Para nadie es un secreto que la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 ha afectado a muchas personas de manera física, emocional y económica. Uno de los impactos más grandes que ha traído consigo esta crisis ha sido el incremento del desempleo en diversas partes del mundo.
Las personas se han visto obligadas a buscar alternativas para enfrentar esta crisis y sus consecuencias.
Es justo en estos momentos cuando la vivienda se puede convertir en un salvavidas y en una ayuda económica para esta época de cambios e incertidumbre.
A través de una entrevista realizada por el Centro Urbano, Sergio San Sebastián, director de Credimejora, mencionó tres alternativas para obtener ingresos extra gracias a tu vivienda, y así verla como una herramienta para mejorar tu situación actual.
Tener una vivienda propia es la mejor garantía para obtener un crédito de liquidez, y así asegurar tu estabilidad económica con mensualidades cómodas y teniendo la oportunidad de pagarlo antes del plazo acordado.
La gran ventaja de esta alternativa es que los financiamientos obtenidos cuentan con una tasa de interés que actualmente se ubica en un mínimo histórico de 4.25%, en comparación con los préstamos personales que van desde un 27% hasta un 70% de interés.
Esta alternativa siempre la hemos tenido a la mano y la podremos utilizar en cualquier momento.
Si se tiene una habitación disponible que no se esté ocupando se puede rentar y así se obtendrá un ingreso mensual fijo, pero ten mucho cuidado en el momento de hacerlo, es necesario que haya un contrato de arrendamiento de por medio.
Si la vivienda se encuentra ubicada en un lugar estratégico y el uso del suelo de la misma es de uso comercial, se podría acondicionar para un local comercial o una bodega.
En definitiva, invertir en vivienda es lo mejor que puedes hacer, porque es un bien activo que se valoriza con el tiempo.
Optando por algunas de estas alternativas, podrás hacerla rentable para ti y será un arma infalible contra la crisis económica que atraviesa el mundo y México.
Lee la nota original ingresando a: