Dependiendo de tu situación financiera y tus preferencias, es mejor trabajar con un broker hipotecario, ya que te dará varias posibilidades para adquirir tu hipoteca con las mejores entidades financieras del país.
Por otro lado, trabajar directamente con un banco puede tener sentido si te sientes cómodo calculando algunos números y quieres sentirte más en control del proceso de compra de una vivienda. Aunque te consumirá mucho más tiempo en hacerlo.
Trabajar con un broker hipotecario frente a un banco es como trabajar con un agente de viajes quien investiga y reserva un viaje por tu cuenta. Trabajar con un profesional en el área puede ser menos complicado para ti.
Los bancos son un tipo de prestamista directo: cuando obtienes una hipoteca, el banco te presta directamente el dinero para comprar una casa.
Cuando buscas un crédito hipotecario en un banco, estás haciendo el trabajo preliminar para averiguar si ese banco es adecuado para ti.
Así que lo más probable es que te encuentres llenando una hoja de cálculo de Excel o al menos haciendo una lista para realizar un seguimiento de las tasas, tarifas y otras consideraciones.
Si quieres evitar realizar todo el trámite engorroso tú mismo, la mejor opción será buscar apoyo de un broker hipotecario.
Un broker hipotecario sirve como intermediario entre tú y los prestamistas directos como los bancos. Después de analizar tus necesidades, los brokers hipotecarios se encargan del resto.
Hay varias ventajas de utilizar un broker hipotecario frente a un banco. Investigar y encontrar un prestamista hipotecario por tu cuenta puede igualar algunos de los beneficios de trabajar con un broker. Sin embargo, este puede tener acceso a más recursos.
Las siguientes son algunas de las ventajas que tiene un broker hipotecario para ti:
Puedes comenzar a trabajar con un agente hipotecario razonablemente temprano en el proceso de compra de una vivienda.
Además de responder a tus preguntas sobre cómo obtener un préstamo hipotecario, un broker hipotecario puede ayudarte a recopilar todos los documentos y la información que necesitarás para solicitar una hipoteca.
Un oficial de créditos hipotecarios solo puede presentarte los productos de préstamos hipotecarios que el banco ofrece actualmente.
Un broker hipotecario, por otro lado, puede ayudarte a obtener cualquier préstamo hipotecario.
Si estás buscando mejorar tu hipoteca u obtener liquidez, trabajar con un broker puede brindarte un atajo directo a los prestamistas relevantes que más te favorecen.
Un broker hipotecario te ofrece asesoría hipotecaria en todo momento, asegurándote de obtener la mejor opción que se adapte a tus necesidades financieras y capacidad de endeudamiento.
En Credimejora, al realizar tu precalificación en línea, un asesor experto en el área se pondrá en contacto contigo para darte asistencia personalizada de inicio a fin.
Obtener una hipoteca es un proceso que requiere mucho tiempo. Incluso después de hacer toda la diligencia debida para encontrar el banco adecuado para ti, el proceso de solicitud y cierre del préstamo es intenso.
Un broker hipotecario manejará el papeleo y las disputas con los prestamistas en tu nombre. De esta manera, un buen broker hipotecario como Credimejora, te ahorrará tiempo y estrés.
Precalifícate aquí para conocer el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder y así ser contactado por un asesor hipotecario experto, quien te guiará de manera gratuita en todo el proceso de compraventa de tu casa.