Esto es clave para saber si estás agregando valor o no a tu propiedad y si obtendrás ganancias con el dinero que estás invirtiendo.
Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para agregar valor a tu hogar y aumentar su atractivo.
Además de hacerte ganar dinero, tu hogar se convertirá en un lugar más agradable para vivir mientras tanto.
Entender cómo maximizar el valor de tu casa actual hará que sea más fácil ascender en la escalera de la propiedad hacia la casa de tus sueños.
A continuación, conoce algunos consejos de mejoras para el hogar para ayudarte a comenzar a aumentar el valor de tu hogar:
Nunca debes subestimar la importancia de hacer que tu hogar sea estructuralmente seguro y protegido.
Mantenerte al tanto de los problemas estructurales, como el hundimiento (cuando el suelo debajo de la propiedad se hunde), y convertirlos en una prioridad tendrá un gran impacto en el valor de tu hogar.
Algunos ejemplos de defectos estructurales incluyen:
Agregar habitaciones tu hogar puede aumentar drásticamente el valor de tu propiedad. Si tienes un garaje o un desván que no utilizas para el almacenamiento, se recomienda convertir estos espacios en una habitación funcional.
Puedes convertir estas áreas no utilizadas en una oficina, un gimnasio, una sala de juegos o un gran dormitorio principal o de invitados con vestidor y baño.
Si aún necesitas algo de espacio para el almacenamiento, puedes dividir un área pequeña de tu garaje o desván. De esta manera, obtienes lo mejor de ambos mundos, ya que aumentas tu espacio vital y al mismo tiempo brinda soluciones de almacenamiento para futuros compradores.
La cocina es el centro del hogar y el corazón del tiempo en familia. Los espacios de vida modernos tienden a centrarse en comer, relajarse y cocinar, por lo que hacer de tu cocina un área espaciosa y acogedora agregará más valor a tu propiedad.
Puedes hacerlo renovando la cocina, aumentando el espacio tanto para el almacenamiento como para la preparación y haciéndola más sociable.
Las reformas de cocina no tienen por qué ser caras. Hacer pequeños cambios puede tener un gran impacto en la apariencia y el valor de tu cocina. Éstos incluyen:
Otra forma de aumentar el atractivo exterior y agregar valor a tu hogar es renovar sus espacios al aire libre. Esto es especialmente importante para los jardines en la parte delantera de la casa.
Rediseñar tu jardín hará que tu hogar se vea más atractivo y ordenado. Algunas cosas a considerar al actualizar tu jardín incluyen:
Un baño limpio y fresco es fundamental para atraer la atención de los compradores. Si tu baño necesita una actualización, entonces deberías considerar hacerlo antes de poner tu propiedad en el mercado.
Agregar toques lujosos como una ducha de lluvia, un inodoro flotante o lavabos dobles son clave para ese factor sorpresa de valor agregado. Las cosas a considerar con un cambio de imagen del baño incluyen:
Una vez que hayas terminado con algunos de los trabajos más grandes, hacer un mantenimiento simple realmente puede marcar la diferencia en la apariencia y el valor de tu hogar.
Esta es una de las tareas más obvias y, si bien es algo que no reducirá directamente el valor de tu casa, podría disuadir a las personas para pagar el precio óptimo que vale tu casa. Algunos defectos desagradables incluyen:
Afortunadamente, estos problemas básicos se pueden resolver fácilmente y pueden hacer mucho bien por el valor de tu propiedad.
Si estás buscando la liquidez para poder realizar todas o algunas de estas mejoras para tu hogar, precalifícate aquí y obtén un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.