Cada día son más los mexicanos quienes comienzan su proceso de comprar una casa, no sin antes analizar todas sus alternativas económicas y crediticias para lograrlo.
Una de las opciones más comunes con las que cuentan los mexicanos en cuestiones hipotecarias es INFONAVIT, la institución pública de México que facilita el acceso a la vivienda a los trabajadores.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) apoya a los trabajadores con el financiamiento para una compra o realizar una remodelación a la vivienda actual.
Es una gran ayuda para quienes desean tener casa propia. Sin embargo, en muchas ocasiones la cantidad de dinero otorgada por esta institución para la adquisición de vivienda no es suficiente para el inmueble en específico que se desea adquirir. Por esta razón, se creó el programa Cofinavit.
¿Qué es el Cofinavit?
El Cofinavit es una especie de crédito hipotecario compartido, lo que significa que puedes solicitar y utilizar tu crédito hipotecario del INFONAVIT junto con otra entidad financiera.
Igualmente, al crédito hipotecario que accedas, se le añade el monto que tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.
Al añadir esta cantidad, tendrás más posibilidades de comprar la casa de tus sueños, ya que tus recursos incrementarán, ofreciendo la oportunidad de pagar el enganche o una casa de mayor valor.
Sin lugar a duda, el Cofinavit es una excelente alternativa que está presente en México para tener más capacidad económica para adquirir un tipo de inmueble más costoso respecto al cual podrías acceder solamente con el INFONAVIT.
¿Cuáles son los requisitos del Cofinavit?
Es importante tener en cuenta que los requisitos por parte de las instituciones bancarias pueden variar, sin embargo los más comunes son:
- Identificación oficial vigente.
- Excelente Buró de Crédito.
- Comprobante de ingresos.
- Comprobante de domicilio.
Los requisitos por parte del INFONAVIT son los siguientes:
- Estar trabajando oficialmente en alguna empresa o entidad pública en México.
- Tener los puntos necesarios para calificar a un crédito INFONAVIT.
- No tener más de 65 años de edad.
Respecto a la cantidad que vayas a recibir está relacionado con un análisis financiero que define el monto que se te podrá autorizar.
Ten presente que tu pago al INFONAVIT se hace por nómina, es decir, por medio de descuentos mensuales a tu salario y el pago al banco se hace de manera directa.
Precalifica a tu crédito hipotecario con Credimejora
Si ya has decidido que esté tipo de cofinanciamiento es el indicado para ti, realiza tu precalificación aquí para conocer si eres idóneo para acceder a un crédito hipotecario con algún banco o entidad financiera en México.
Credimejora es tu broker hipotecario aliado, quien te acompaña en todo el proceso de compra de tu casa o departamento.
Una vez realices tu precalificación 100% en línea, desde la comodidad de tu casa en menos de 3 minutos, uno de los asesores expertos en hipoteca se pondrá en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.