Si deseas comprar una casa y eres derechohabiente del INFONAVIT, pero la cantidad que te otorga esta institución no te alcanza para la vivienda que deseas adquirir, podrías considerar un crédito Cofinavit.
Este es un tipo de financiamiento que te puede facilitar el acceso a la casa de tus sueños. Sigue leyendo para conocer todos los consejos y recomendaciones que debes saber antes de acceder a este modelo de crédito.
El crédito Cofinavit es un cofinanciamiento que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en conjunto con un banco entidad financiera, más lo que tengas ahorrado en tu saldo de la Subcuenta de Vivienda.
Este tipo de financiamiento lo puedes utilizar para comprar una casa nueva o usada de cualquier valor. El límite del préstamo que recibirás será definido por tu salario.
Normalmente, el INFONAVIT te presta la tercera parte de lo que recibirás con un crédito tradicional. Por tal motivo, pedir un crédito cofinanciado, permite que recibas el restante por parte de un banco.
Debes recordar que ni una entidad financiera ni el INFONAVIT te otorgará un crédito del 100% del valor de tu vivienda. Por lo tanto, debes tener un ahorro que permita abonar al enganche de tu nuevo hogar.
Sin embargo, si lo ahorrado en la Subcuenta de Vivienda es suficiente para el enganche, entonces no tendrás que preocuparte.
Cada banco o institución financiera tiene sus propios requisitos para otorgar un crédito hipotecario. Sin embargo, normalmente piden lo siguiente:
Si ya has decidido que esté tipo de cofinanciamiento es el adecuado para ti, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para un crédito hipotecario con algún banco en México.