El Día de los Muertos es una celebración profundamente arraigada en la cultura mexicana y elaborar un Altar de Muertos en tu hogar puede ser una experiencia significativa.
Comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás en tu vida. Los créditos hipotecarios son una herramienta que te permitirá convertirte en dueño de tu propio hogar.
Al tener tu casa propia tendrás un espacio para crear tus propias tradiciones familiares, como la de celebrar el Día de los Muertos con un Altar de Muertos.
Precalifícate aquí y compra la casa de tus sueños, para que puedas realizar esta bonita tradición mexicana en tu casa propia.
Es una fecha en la que se convive con la familia y amigos, dando ofrendas en forma de comida y bebidas a los muertos.
La tradición hace que las familias se reúnan en sus hogares y celebren juntos.
Esta celebración mexicana se realiza los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los santos.
Uno de los aspectos más importantes de esta tradición es la realización del Altar de Muertos.
Aquí te decimos cómo hacer uno en tu casa, los objetos que debe llevar y cual es su significado:
El altar más pequeño que puedes realizar en tu casa es de 2 niveles, los cuales representan el cielo y la tierra.
Idealmente se realizan sobre una mesa, utilizando un mantel blanco, colocando las comidas y bebidas que le gustaban a los seres queridos que ya no están, velas, fruta y los retratos del difunto. ¡Es el más sencillo de realizar!
Este tipo de altar cuenta con los 2 niveles anteriormente mencionados, representando el cielo y la tierra y se le suma la representación del purgatorio o inframundo.
Los altares de 7 niveles representan la travesía deben cruzar las almas para poder llegar a su lugar de descanso.
En resumen, el Día de los Muertos es una de las festividades más hermosas y significativas en México. Por esta razón, adquirir tu propia vivienda a través de un crédito hipotecario puede ser el camino perfecto para celebrar esta festividad de una manera más personal y significativa en la comodidad de tu hogar.
La inversión en una propiedad no solo te brinda seguridad financiera, sino que también te permite crear un espacio donde puedas mantener y transmitir tradiciones familiares, como la construcción de altares conmemorativos en honor a tus seres queridos.
Si aún no has dado el primer paso para adquirir tu vivienda propia, ¡no esperes más! Precalifícate ahora mismo para un crédito hipotecario.