Los brokers hipotecarios son profesionales en el área que trabajan con diferentes bancos o entidades financiera con el fin de otorgar hipotecas a las personas quienes busquen alguna.
Los brokers hipotecarios y sus asesores pueden actuar en nombre del prestamista, del prestatario o de ambos.
Funciones de un broker hipotecario profesional:
- Examina tus finanzas para determinar el tipo de producto hipotecario adecuado para ti.
- Evalúa y compara las hipotecas propuestas y determina si cumples con los criterios del prestamista y si la hipoteca es adecuada para ti.
- Reúne toda la información y los documentos necesarios, y se asegura de que todo el papeleo esté completo y presentado para que el prestamista lo apruebe.
- Negocia con el prestamista con respecto a la tasa y el plazo, sirviendo de enlace durante el proceso de cierre, y brindando administración.
- También puede explicarte el proceso de solicitud y aprobación.
- Responde cualquier inquietud que puedas tener.
Revisa la tasa, los términos y las condiciones de la hipoteca.
Contratar una hipoteca con un broker hipotecario
Desde tu primer contacto con tu broker hipotecario hasta el cierre de la transacción, ellos están al tanto de todo tu proceso, acompañándote en todo momento. Al ser brokers hipotecarios profesionales cuentan con los siguientes diferenciadores:
Los brokers hipotecarios se aseguran de que tú, el prestatario, entienda la relación que está entablando con el banco que te otorgará el crédito, y los servicios que se te brindarán.
De esta manera, te brindan información sobre su función, así como sobre otros aspectos clave de la transacción.
Al entablar una relación con un asesor o broker hipotecario profesional, este es el tipo de información que debes pedirles:
- La naturaleza de la relación con el banco o entidad financiera.
- A quién representa el broker hipoetcario.
- La información que deberá proporcionar
- La manera en que se utilizará esa información.
- Los servicios que proporcionará el broker.
- Lo que se espera de ti.
-
No tener conflicto de intereses
Los brokers hipotecarios deben asegurarse de que los conflictos de intereses reales o potenciales en relación con la hipoteca se revelen por escrito.
Un conflicto de intereses ocurre cuando el broker hipotecario tiene un interés personal real o percibido en la transacción.
Ese interés personal podría influir en el asesor para que te brinde asesoramiento que sea de su interés, no el tuyo.
Muchas cosas pueden conducir a un conflicto de intereses, incluido recibir honorarios o incentivos de otras partes en la transacción, estar relacionado con otra parte en la transacción y actuar como prestamista o agente hipotecario en la transacción.
Un broker hipotecario profesional nunca se verá involucrado en un conflicto de intereses. Únicamente, pensará en tu bienestar para brindarte las mejores opciones hipotecarias.
Credimejora es tu broker hipotecario aliado
Credimejora es la herramienta digital mediante la cual, sin ningún costo, cualquier persona puede saber en cuestión de minutos si es sujeto de crédito hipotecario o no.
Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conocer el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.
Credimejora es tu broker hipotecario aliado quien te acompañara en todo el proceso de compraventa de tu vivienda.