El Buró de Crédito reúne el historial de créditos de una persona moral o física, teniendo en cuenta su comportamiento de pagos, retrasos y las consultas a las que ha sido sometido. A continuación, te diremos como solicitar tu reporte en el Buró de Crédito.
Según Coru.com y Brad Engagement 7 de cada 10 mexicanos no conocen cuál es su historial crediticio en el Buró de Crédito, y únicamente el 27.7% de la población ha solicitado su reporte ante esta entidad.
Todas las personas pueden obtener el Reporte de Crédito Especial del Buró de manera gratuita una vez al año.
Sin embargo, si haces más consultas adicionales, ya sea por internet o alguna otra modalidad tendrán un costo extra.
Asegúrate de ingresar a la página oficial, ya que hay muchas que se dedican a darte tu reporte, pero no son las oficiales, lo único que hacen es recabar tu información personal con fines fraudulentos.
Cuando te encuentres en esta opción debes dar clic en “Obtener ahora”.
Luego tendrás que dar clic en “Autorizo” y luego en “Continuar”.
Una vez hecho esto, te va a aparecer un formulario, el cual debes completar con tu información.
Completa el formulario que te aparece en pantalla con tus datos personales e información crediticia, es decir, si tienes tarjetas o créditos hipotecarios vigentes. Al terminar, das clic en “continuar”.
Si te aparece en la pantalla un letrero que dice que tu información no coincide con algún dato en la base de datos.
En este caso puede que hayas omitido algún dato o proporcionado mal una información. Tendrás entonces que ir a tu estado de cuenta y corregirlo.
Si tus datos están correctos, te aparecerá la opción de descargar y tendrás acceso a tu Reporte de Crédito Especial con toda tu información.
Si después de tener tu reporte y saber que es positivo, es momento de hacer tu precalificación aquí para obtener un crédito hipotecario con el banco o entidad financiera que se ajuste a tus necesidades y capacidad financiera.
Ahora que conoces cómo solicitar tu reporte en el Buró de Crédito y estás pensando en comprar la casa de tus sueños, precalificarte aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito al cual podrías acceder.
Credimejora es tu broker de confianza quien te acompaña en todo el proceso para la elección de la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad económica.