Administrar las finanzas personales mientras se paga un crédito hipotecario puede ser un reto para muchas personas, ya que el pago mensual de la hipoteca puede consumir hasta el 30% de los ingresos del hogar.
Si te encuentras en una situación donde tu economía corre peligro y buscas cómo tener una economía estable mientras pagas tu crédito, continúa leyendo para conocer múltiples consejos financieros.
Contar con un presupuesto es uno de los pasos más importantes a seguir si buscas cómo tener una economía estable, especialmente si tienes que cubrir el pago de un crédito hipotecario.
Un presupuesto adecuado debe considerar todos los ingresos que percibes al mes, así como cada uno de los gastos que debes cubrir durante el mismo periodo, clasificándolos por medio de diferentes categorías y su nivel de importancia.
Puedes clasificar tus gastos mensuales bajo las categorías:
Gastos generales del hogar.
Pago de créditos y préstamos.
Gastos escolares.
Actividades recreativas.
Eliminar los gastos innecesarios de tu cartera es un método muy efectivo para obtener liquidez financiera, aún si tienes que cubrir el pago mensual de un crédito hipotecario.
Una vez que hayas elaborado tu presupuesto mensual, será más fácil identificar las actividades que provocan fugas de capital, lo que te permitirá eliminarlas de tu rutina o modificarlas.
Por ejemplo, puedes tener un mejor control de tu dinero si limitas la cantidad de veces que pides comida a domicilio.
La forma más sencilla de contar con liquidez financiera, aún al contar con un crédito hipotecario, es lograr que tus ingresos sean superiores al número de gastos que debes cubrir cada mes.
Por esto, una medida útil es buscar generar ingresos adicionales y así superar tus gastos del mes, otorgándote un mayor presupuesto para crear fondos de ahorro, saldar tus deudas e incluso mantener tus actividades recreativas un poco más activas.
Dependiendo de tus posibilidades y estilo de vida, puedes generar ingresos adicionales de forma activa consiguiendo un segundo empleo o un empleo como trabajador independiente, aprovechando la facilidad actual para trabajar desde casa, vender productos de segunda mano que ya no utilices o generar ingresos de forma pasiva invirtiendo tu dinero.
Invertir una mayor cantidad de dinero en tu hipoteca al adelantar pagos a capital probablemente no parece la respuesta lógica si te preguntas cómo tener una economía estable.
Sin embargo, adelantar pagos te ayudará a deshacerte de tu deuda de forma rápida, además lograrás ahorrar una suma considerable de dinero en intereses.
Antes de tomar esta medida es importante que estudies los términos y condiciones de tu hipoteca y verifica que puedas adelantar pagos.
De otro modo, si los pagos adelantados no están permitidos podrías terminar pagando amonestaciones y perdiendo dinero.
Las deudas asociadas con tarjetas de crédito, créditos personales o de nómina pueden ser una fuga considerable de capital, lo que no es benéfico si buscas cómo tener una economía estable.
Es recomendable que para mantener una economía sana saldes tus deudas actuales y reduzcas la cantidad de crédito que utilizas hasta que logres saldar tu crédito hipotecario.
Si todas estas medidas no son efectivas para arreglar tus finanzas y requieres de liquidez financiera de manera urgente, un crédito de liquidez puede ser la respuesta a tus problemas.
Los créditos hipotecarios de liquidez son son la respuesta a la pregunta cómo tener una economía estable, gracias a sus tasas de interés preferenciales a cambio de presentar tu casa como garantía hipotecaria.
Aademás, pueden ser tramitados aún si ya cuentas con una hipoteca.
A través de un crédito de liquidez puedes obtener hasta el 70% del valor de tu inmueble, es decir, si tu vivienda tiene un costo de 1 millón 200 pesos puedes obtener un préstamo de hasta 840 mil pesos.
Anímate a solicitar un crédito de liquidez con Credimejora, el broker hipotecario digital que te brinda asesoría completamente gratuita para encontrar el mejor préstamo de liquidez para ti en el mercado, además de gestionar tu solicitud de este.