Blog Hipotecario: Consejos sobre tu crédito e hipoteca | Credimejora

¿Cómo utilizar el aguinaldo para comprar una casa?

Escrito por Laura García Lima | 30/11/21 16:53

Uno de los grandes beneficios que los mexicanos esperan al terminar el año es el aguilando. Con este ingreso vienen muchas decisiones importantes que se deben tomar, comenzado por la manera en qué se debe utilizar ese dinero.

A la luz de un nuevo año que se avecina ante nosotros, podemos pensar en él como una gran oportunidad para mejorarnos y lograr una de nuestras metas.

Para poder dar seguridad a nuestra familia y realmente hacer que nuestro dinero cuente.

A pesar de lo anterior, muchos de los mexicanos no tienen conocimiento o seguridad en cuanto a las maneras en que se puede utilizar inteligentemente el tan anhelado aguinaldo.

Al recibir esta bonificación, debes pensar en grande e invertir en uno de las metas que con seguridad te has planteado desde hace mucho tiempo: comprar una casa.

Comprar una casa requiere de una inversión muy grande, por lo cual el aguinaldo te puede ayudar para comenzar a hacer este sueño realidad, utilizándolo como enganche.

¿Qué es el enganche?

El termino enganche de un crédito hipotecario se refiere al monto de dinero que debes invertir para comprar una vivienda, ya sea casa o departamento.

El enganche es el primer pago que se debe realizar sobre el inmueble, y normalmente de él dependerá el valor de las mensualidades teniendo en cuenta la cantidad de dinero que habrá que financiar.

Dicho enganche se calcula de acuerdo a las mensualidades, el plazo y el valor de la vivienda.

Si deseas conocer el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder, precalifícate aquí. Solo tendrás que responder un par de preguntas, te toma menos de 3 minutos.

Razones para utilizar tu aguinaldo en la compra de tu casa

Es importante no restarle importancia al aguinaldo que vas a recibir, cualquiera que sea la cantidad de dinero, ya que si lo decides, va a ser un pilar fundamental en la creación de tu futuro patrimonio.

A continuación, te decimos 3 factores que debes tener en cuenta para tomar la decisión de comprar una casa con ayuda de tu aguinaldo:

 

  1. Invierte el aguinaldo a largo plazo

Normalmente, al recibir el aguinaldo decides utilizarlo para gastos inmediatos como lo son los regalos de Navidad. Sin embargo, utilizarlo solo en esto puede resultar siendo una mala idea.

Utiliza este dinero de forma segura. Por lo tanto, utiliza esta bonificación de fin de año en la compra de la casa de tus sueños. Esta inversión es una forma muy segura de hacer valer tu dinero.

  1. Tienes este beneficio solo una vez al año

El intervalo de tiempo entre un año y el otro significa que solo tienes la oportunidad de tomar esta importante decisión una vez durante 365 días.

Así que debes aprovechar este ingreso extra para invertirlo de manera inteligente este año. ¡No esperes más! Y más si ya has visto una casa que te interese, no te va a esperar un año más.

  1. No es un gasto

Puedes pensar erróneamente que al utilizar el aguinaldo para el enganche de tu casa es un gasto, el cual no te permitirá disfrutar instantáneamente del dinero. Pero no es así, todo lo contrario: Es una gran inversión.

Una de las cosas por las que hacemos que nuestro dinero valga de esta manera es precisamente para que esta inversión sea rentable y nos dé un beneficio, una ganancia.

Da el paso que tanto deseas para ser propietario de una vivienda, precalifícate aquí y conoce las mejores opciones de crédito hipotecario disponibles en el mercado para ti.