Explora la dinámica única de comprar una casa en construcción. Obtén tu hogar directamente del constructor y sé parte de su proyecto inmobiliario en evolución.
Adquirir una casa en construcción es una experiencia completamente distinta a comprar una casa previamente habitada.
En este caso, estarás comprando directamente al constructor, quien ha llevado a cabo la construcción con el objetivo de venderla y obtener una ganancia.
El constructor o desarrollador inmobiliario tiene la necesidad de vender la propiedad para poder avanzar con su próximo proyecto.
En Credimejora, te brindamos la información necesaria para que tomes decisiones informadas. Antes de comprar una casa en construcción, te recomendamos seguir estos consejos:
No tener una estrategia, el equipo adecuado y la educación conveniente podría costarte decenas de miles de pesos en el proceso de compra.
Entender los detalles del vecindario y los planes futuros, te ayudará a determinar qué comunidad es adecuada para ti. Tu lista no debe estar en un orden específico, ya que realmente importa cuáles son tus objetivos.
Tan importante como los nuevos detalles de la comunidad es la investigación que realices sobre el desarrollador inmobiliario o constructor.
La parte más importante de comprar una casa nueva es la educación, y debes comenzar por ahí. Una vez que te informes sobre el tema, es hora de encontrar el dinero.
La parte más importante del proceso de compra de una vivienda es encontrar el equipo adecuado con el que trabajar de la mano, y el primer compañero de equipo que debes encontrar es un broker hipotecario que te ayude a encontrar la mejor hipoteca para ti.
Hay muchas cosas que intervienen en la elección de la hipoteca y el prestamista correctos, por eso es importante buscar una precalificación hipotecaria desde el principio.
Si estás considerando en comprar vivienda, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para adquirir un crédito hipotecario en México.
Es fundamental investigar a los mejores constructores de casas nuevas en el área, aunque no sea lo más divertido, es muy importante.
Es mucho más fácil de lo que piensas también. Se recomienda comenzar con una búsqueda en Google de 'los mejores constructores de casas nuevas o construcciones'.
El tiempo y el esfuerzo que dediques a investigar las mejores casas de nueva construcción valdrán la pena al final, ya que te dará la seguridad de estar haciendo una buena inversión.
Busca en línea reseñas, testimonios y cualquier noticia que puedas encontrar sobre cada desarrollo que te interese.
Si puedes conectarte con los residentes actuales en línea, a través de las redes sociales, tendrás excelentes recursos de información para tomar una decisión informada e inteligente.
¡Además, también querrás aprender acerca de tus vecinos potenciales!
No tengas miedo de hacerle muchas preguntas al constructor (hay muchas posibilidades de que también tenga muchas para ti).
Si estás trabajando con un constructor respetable, es muy probable que cumpla con lo que dice. Sin embargo, es posible que realmente olvide las promesas que te hizo.
Las palabras habladas vuelan por el aire, las palabras escritas están ahí para siempre. Lo cual significa que cualquier cosa que sea verbal no es una garantía, es por eso que debes tener todo por escrito o de ninguna manera es vinculante.
Por lo general, la casa modelo que los constructores hacen que sus prospectos recorran está llena de todas las mejoras y comodidades, por lo que es importante entender con qué viene la vivienda nueva y qué no.
Cuando ves un automóvil en exhibición, siempre es la versión mejorada, las casas de nueva construcción son las mismas.
Por lo tanto, es importante anotar todo lo que te gusta de la casa modelo, incluso los colores, para que el constructor sepa perfectamente cuáles son tus intereses.
Una casa que aún no se ha construido puede personalizarse hasta cierto punto.
Sin embargo, el constructor tendrá limitaciones sobre lo que puede y no puede hacer.
En última instancia, el costo cambiará a medida que comiences a agregar las cosas que deseas, así que ten cuidado con el precio cuando comiences a pedirle al constructor las características de tu nuevo hogar.
Cuando compras bienes inmuebles de nueva construcción, a veces estás comprando algo que aún no existe.
Como se mencionó anteriormente, y vale la pena repetirlo, asegúrate de que todo esté por escrito y que tu constructor te dé una garantía.
Un ejemplo de algo que querrás que el constructor te garantice es la fecha de finalización, especialmente porque es posible que tengas que hacer arreglos para vivir hasta que se construya la casa nueva.
Tanto si deseas comprar una casa nueva en construcción o una vivienda usada, puedes precalificarte aquí, 100% en línea y desde la comodidad de tu casa.
Una vez hecha tu precalificación, uno de los asesores expertos hipotecarios de Credimejora te contactará para resolver todas tus dudas y guiarte en el proceso de compra de tu casa nueva.