Tener múltiples tarjetas de crédito o préstamos personales puede perjudicar tu situación financiera.
Ya que, puede volverse muy complicado llevar un registro de la cantidad que debe pagarse a cada banco, programas fechas de pago y tener el capital para cumplir con estos pagos.
La consolidación de deuda consiste en agrupar todas tus deudas actuales, generalmente repartidas entre distintas entidades financieras, bajo un solo crédito.
Con la ventaja que este suele ofrecer una tasa de interés más baja o un con un plazo de financiamiento más largo, a fin de facilitar el pago de la deuda.
De esta manera, un crédito de consolidación de deudas es una excelente alternativa para las personas que tienen dificultades administrando sus finanzas personales.
Para conocer más al respecto te invitamos a continuar leyendo.
Uno de los beneficios más claros de la consolidación de tu deuda crediticia es que simplificarás el manejo de tus finanzas.
Ya que, en vez de realizar múltiples pagos en diferentes entidades financieras, con distintas fechas de corte, solo debes preocuparte por cubrir un pago al mes.
Gracias a esto, simplificar tus finanzas no solo es útil para administrar tu presupuesto de manera eficiente.
También, tiene un impacto emocional ya que no deberás preocuparte por el manejo de múltiples deudas.
Con el objetivo de ofrecer un financiamiento más atractivo y así atraer una mayor cantidad de clientes, muchas entidades financieras ofrecen tasas de interés preferenciales en sus créditos de consolidación financiera.
Esto significa que probablemente al consolidar tu deuda con un crédito podrás acceder a una tasa de interés más baja que las diferentes tasas que pagabas con anterioridad, especialmente al usar un inmueble como respaldo del financiamiento.
Obtener una tasa de interés menor no es la única forma de ahorrar a través de tu consolidación de deuda.
Al reunir tu deuda crediticia bajo una sola cuenta también lograrás deshacerte de los cargos adicionales de múltiples cuentas.
Esto quiere decir que en vez de pagar comisiones por manejo de cuenta en 3 o 4 bancos diferentes solamente deberás pagarle a uno.
Al obtener una consolidación de deuda podrás saldar y cerrar tus cuentas en otras entidades financieras, lo que te permitirá conservar un historial crediticio favorable ante entidades como el Buró de Crédito.
Incluso, contar con una deuda consolidada puede ayudarte a obtener una mejor calificación crediticia y así acceder a una mayor línea de crédito.
Sin embargo, es recomendable primero saldar tu crédito de consolidación antes de adquirir una nueva deuda.
Un crédito de consolidación de deudas puede tener un gran impacto en tu situación financiera.
Por esto, es importante que te asegures de obtener un buen crédito de consolidación con una tasa de interés baja y un plazo de pago razonable.
En Credimejora te ayudamos a encontrar el mejor financiamiento para tu consolidación de deuda en cuestión de minutos y desde la comodidad de tu hogar.
¿Qué esperas para obtener el control de tus finanzas?