Comprar una casa es una decisión que no se debe tomar a la ligera, es una inversión muy alta. Por lo tanto, debes tener claro si tienes la capacidad financiera para pagarla, ya que generalmente, necesitarás un crédito hipotecario para realizar esta compra.
Tener una casa crea más estabilidad en tu familia, más seguridad respecto a que ya tienes un patrimonio para tus hijos, lo cual se expresa en dejar una herencia para ellos.
En el momento que vayas a solicitar un crédito hipotecario debes ver todas las opciones que se encuentran en el mercado y decidir cuál te conviene más a ti. Existen dos alternativas para solicitar un préstamo para comprar la casa de tus sueños, a continuación conoce sus ventajas:
Si tienes un mal historial crediticio, quieres comprar una casa comercial menor a 300 mil pesos, o no tienes el enganche y tienes un buen ahorro en la subcuenta vivienda te conviene solicitar un crédito INFONAVIT.
Sin embargo, si cumples los requisitos para solicitar un crédito hipotecario bancario es recomendable hacerlo de esta manera, ya que vas a acceder a una tasa de interés más accesible y podrás terminar de pagar tu hipoteca en un plazo más corto.
Sea cual sea la opción de crédito hipotecario que elijas para comprar la casa de tus sueños, Credimejora está para ayudarte en todo lo que necesites, te acompañará a lo largo de este proceso que en ocasiones parece complicado.
Lo único que debes hacer es precalificarte aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para acceder a un crédito hipotecario y cuál es el momento máximo que te podrían otorgar.
Una vez te hayas precalificado, uno de los asesores expertos en el área te contactará para resolver todas tus duda y guiarte paso a paso. ¡Confía en Credimejora!