Si estás buscando comprar tu primera casa, debes comenzar a planearlo meses antes de presentar la solicitud de una hipoteca y asegúrate de que tu calificación crediticia sea lo mejor posible para hacer una solicitud exitosa.
En el momento que estés decidido a dar el paso de adquirir vivienda debes tener en cuenta los siguientes factores con el objetivo de tomar la mejor decisión para ti:
- Decide el tipo de hipoteca que necesitas.
- Asegúrate de que tus finanzas estén en buen estado.
- Utiliza un precalificador hipotecario para saber cuánto dinero podrías acceder en un crédito hipotecario.
- Consulta los productos hipotecarios disponibles en el mercado.
- Cuando busques una oferta hipotecaria, es fácil comparar las mejores tasas de interés, pero las tarifas y los costos de la hipoteca pueden marcar una diferencia significativa en lo que terminas pagando.
- Piensa en utilizar un broker hipotecario como Credimejora, que te guie en todo el proceso. Algunos ofrecen asesoramiento gratuito y buscarán en todas las hipotecas del mercado para ayudarte a encontrar la mejor oferta, por lo que vale la pena aprovechar.
Revisa todas las opciones que te otorgue tu broker hipotecario, analízalas y toma la mejor decisión para ti. A continuación, te presentamos las opciones de crédito hipotecario de la Banca Mifel con las cuales podrás comprar la casa de tus sueños:
-
Crédito Hipotecario Mifel
El crédito hipotecario Mifel te ofrece la financiación que necesitas para comprar una casa o departamento, construir una vivienda o remodelar tu propiedad actual.
Si por el contrario, ya tienes una hipoteca pero tu intención es mejorar su tasa de interés y disminuir las mensualidades, Banca Mifel te ofrece la oportunidad de mejorar tu hipoteca.
Obtén hasta el 90% del financiamiento del inmueble, tasa de interés ordinaria fija anual desde el 8.60%, plazos de 10, 15 y 20 años. ¡No hay penalización por pagos anticipados!
-
Crédito Hipotecario Mifel Cofinavit
Esta opción hipotecaria te ofrece la posibilidad de comprar una propiedad sin enganche o con uno mínimo beneficiándote del saldo de tu subcuenta de vivienda.
De esta manera, obtendrás un 85% del valor total de la vivienda, tasa de interés fija anual desde el 9.30%, plazos accesibles, respaldo por desempleo gracias al saldo de la subcuenta de vivienda en el INFONAVIT y reducción de plazos por pago anticipado sin penalización.
-
Crédito Hipotecario Mifel con Apoyo INFONAVIT
Compra tu casa o departamento utilizando tus aportaciones patronales subsecuentes así como el saldo de tu subcuenta de vivienda.
O mejora tu hipoteca actual aprovechando estos mismos beneficios.
Con esta opción hipotecario de la Banca Mifel accede a un financiamiento hasta del 95% del valor total del inmueble, tasa de interés fija anual desde el 9.30% hasta el 10,69%, respaldo por desempleo y seguro de vida.
Requisitos para comprar la casa de tus sueños con la Banca Mifel
- Buen historial crediticio según los reportes del Buró de Crédito.
- Tener entre 21 y 64 años.
- La edad del solicitante, teniendo en cuenta el plazo del crédito no puede ser más de 75 años.
- Comprobar ingresos mensuales.
- Capacidad de pago 50% del ingreso.
- Contar con antigüedad laboral de 2 años como mínimo.
- Tener 2 años consecutivos cotizando con INFONAVIT(aplica para Apoyo INFONAVIT y COFINAVIT)
- Tres referencias bancarias y/o comerciales mensual bruto (menos otros compromisos de pago)
- Tener una cuenta Mifel
- Tener Contratado Seguro de Daños y Seguro de Vida
- En caso de ser asalariado tener contratado Seguro de Desempleo
Toma la decisión hoy mismo de comprar la casa de tus sueños, da el primer paso y precalifícate aquí, recibe la asesoría de expertos en el área. ¡La precalificación te toma menos de 3 minutos!
*La información de las opciones de crédito hipotecario de Banca Mifel fue tomada del sitio web el día 20 de Octubre del 2021. Puedes ingresar a su sitio web y verificar la información actualizada a una fecha posterior.