Si aún no tienes el dinero suficiente para comprar una casa o departamento, ¡No te preocupes! Un crédito hipotecario te ayudará a conseguir eso que siempre has deseado. Te diremos aquí las características del crédito hipotecario Santander.
Una vez hayas elegido tu casa ideal el siguiente paso es buscar el mejor crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades y capacidad económica.
Precalifícate aquí para conocer el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder y un asesor hipotecario experto de Credimejora te contactará y guiará en todo el proceso.
Si te interesa obtener un crédito hipotecario con Santander, estos son sus tipos de crédito hipotecario disponibles en México y sus características:
Hipoteca Santander
Este financiamiento ajusta el crédito hipotecario a tu capacidad de pago y el destino que seleccionaste, recibiendo una tasa fija desde el 9.00% y hasta 10.65% de acuerdo a tus necesidades. Los siguientes son sus requisitos:
- Tener como mínimo 21 años de edad y un máximo de 78.
- Comprobar ingreso mínimo de $7,500 netos mensuales para asalariados.
- Comprobar ingreso mínimo de $360,000 ingresos anuales para independientes.
- Antigüedad laboral de mínimo 6 meses en el empleo actual.
- No es obligatorio tener antecedentes crediticios.
Hipoteca Free
Hipoteca Free es una de las mejores alternativas para comprar vivienda con el menor impacto en los gastos iniciales, relacionados con la contratación de la hipoteca y el costo financiero más bajo. La tasa de interés permanecerá fija durante los primeros tres años del crédito, y es a partir del mes 37 que se recibe una disminución de la tasa, si has sido puntual con los pagos.
Estas son las características de esta opción hipotecaria:
- Sin costo de avalúo.
- 0% de comisión por apertura.
- Tasa de interés desde 9.65%.
- CAT promedio sin IVA del 9.6%.
- Plazo de 10, 15 y 20 años.
- Financiamiento de hasta el 90% del valor de tu vivienda.
Hipoteca plus
Hipoteca Plus es un esquema de beneficios que disminuye la tasa de interés firmada en tu crédito hipotecario, esto aplica para clientes del banco Santander.
De esta manera, si eres usuario de nómina, portabilidad o realizas depósitos/transferencias en tu cuenta de cheques, cuentas con tarjeta de crédito o tienes algún seguro, podrás disminuir la tasa de interés durante toda la durante la duración de tu hipoteca. Los destinos que participan son:
- Adquisición de vivienda.
- Sustitución de hipoteca.
- Construcción.
- Mejora de condiciones.
- Remodelación.
Adquisición terreno
Si en tus planes esta construir una vivienda a tu gusto, primero debes adquirir un terreno, Santander te ofrece este financiamiento.
Es necesario que tu opción de terreno este ubicado en zonas residenciales totalmente urbanizadas y con todos los servicios, así como contar con suelo habitacional.
Los requisitos son los mismos que se piden para la adquisición de vivienda, los cuales son:
- Tener como mínimo 21 años de edad y un máximo de 78.
- Comprobar ingreso mínimo de $7,500 netos mensuales para asalariados.
- Comprobar ingreso mínimo de $360,000 ingresos anuales para independientes.
- Antigüedad laboral de mínimo 6 meses en el empleo actual.
- No es obligatorio tener antecedentes crediticios.
Liquidez
Si necesitas liquidez para invertir, viajar, estudiar, entre otros planes, puedes obtenerla gracias a tu vivienda, la cual la pondrías en garantía. El efectivo que obtengas lo puedes utilizar para lo que necesites sin comprobar su uso. Sus beneficios son:
- Tasa de interés anual Ordinaria Fija entre el 10,99% al 11,99%
- Plazos de 5, 10 y 15 años.
- CAT de 14,7% sin IVA para la vivienda Media.
¿Ya sabes cuál crédito deseas solicitar? Entonces es momento de realizar tu precalificación aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto de tu crédito hipotecario.
Recibe la mejor opción para ti, ya sea con Santander u otro banco que se adapte más a tus necesidades.
*La información de las opciones de crédito hipotecario de Santander fue tomada del sitio web el día 22 de Junio del 2021. Puedes ingresar a su sitio web y verificar la información actualizada a una fecha posterior.