No hay un momento adecuado o incorrecto para comprar una casa, legalmente se puede comprar y poseer bienes raíces a la edad de 18 años. Conoce los créditos hipotecarios disponibles para los jóvenes en México.
Los beneficios de ser propietario de una vivienda son enormes, especialmente cuando se es más joven.
A los 20 años, una casa es una inversión a largo plazo y, si te quedas el tiempo suficiente con ella, puede significar la creación de una gran riqueza con el tiempo.
Obtener un préstamo hipotecario a una edad temprana puede ayudarte a establecer un historial crediticio sólido, lo que significa un buen puntaje crediticio y amplias oportunidades financieras en el futuro.
Sin embargo, adquirir una vivienda siendo joven es un gran desafío, especialmente por el valor actual de los bienes inmuebles en México, el nivel de salario de los jóvenes y la carencia de ahorros, ya que realizar esta compra conlleva muchos gastos.
Por fortuna, algunos bancos y entidades financieras ofrecen diferentes créditos hipotecarios para jóvenes.
Estos préstamos están destinados para aquellos que no tienen ingresos elevados y son los siguientes:
Si aún no cuentas con grandes ingresos, el Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo tiene un crédito de vivienda para jóvenes, ofreciendo bajos pagos iniciales, de tal manera que puedas acceder a una línea de crédito más alta. Sus características son:
La Hipoteca Perfiles A tu Medida de Citibanamex te ofrece un crédito hipotecario con pagos mensuales bajos al inicio, lo cual te da la posibilidad de obtener un préstamo mucho más alto.
Estas son las características de dicho financiamiento:
Los requisitos que te solicita esta entidad bancaria para aplicar a este crédito son:
Si deseas conocer cuál es el monto de crédito máximo al cual podrías acceder para la compra de tu vivienda en algunos de los bancos y entidades financieras de México, precalifícate aquí y conoce esta información en menos de 3 minutos.
Hipoteca Free Santander es otra de las opciones de crédito para jóvenes en México, la cual evita que tengas más gastos iniciales, ya que cubre el avalúo, no tiene comisión por apertura ni comisión mensual por autorización.
Otras de sus características son las siguientes:
Hipoteca Vertical BanRegio ofrece un periodo de gracia de 3, 6 y 12 meses para iniciar con el pago de las mensualidades de la hipoteca que adquieras.
Sin lugar a duda, este es un gran beneficio para los jóvenes que deseen comprar vivienda.
Además de esta gran ventaja, estos son otras de sus características:
Dependerá de distintos factores, como tu estatus en Buró de Crédito, capacidad de endeudamiento, el inmueble que deseas, entre otros.
Pero hay una forma sencilla de obtener tu hipoteca, precalifícate sin costo y pregúntale a un asesor especializado Credimejora.
Él te guiará en el proceso y te indicará cuál de todos los productos hipotecarios del mercado es el mejor para ti.
*La información de los bancos fue tomada del sitio web de cada banco el día 07 de Junio del 2021. Puedes ingresar a los links de los bancos que se encuentran en este artículo y verificar la información actualizada a una fecha posterior.