Aunque las tasas están aumentando, es posible que aún puedas reducir tu pago si consideras una pregunta importante: ¿Debo refinanciar mi hipoteca?
Si bien las hipotecas se pueden refinanciar de inmediato en ciertos casos, por lo general debes esperar al menos seis meses antes de buscar un refinanciamiento para tu casa, y refinanciar algunas hipotecas requiere esperar hasta dos años.
Los límites de tiempo dependen de la naturaleza de tu hipoteca original y del tipo de refinanciamiento que buscas.
Depende de tu situación, será un buen momento para refinanciar tu hipoteca, ya que es importante tener en cuenta las tasas de interés que te ofrezcan.
Las matemáticas no son tan simples como comparar la tasa de interés que fijaste cuando recibiste la aprobación de tu hipoteca con la tasa a la cual puedes calificar ahora. Ten en cuenta estos tres factores:
Una vez que sepa estas tres cosas, puedes calcular el rendimiento y ver si es positivo para ti. Facilita este proceso al precalificarte en Credimejora y conocer si eres apto para este tipo de financiamiento.
En general, si la refinanciación te ahorrará dinero, te ayudará a acumular capital y pagar tu hipoteca más rápido, es una buena decisión.
Lo mejor es hacerlo si puedes reducir tu tasa de interés entre medio y tres cuartos de punto porcentual y planeas quedarte en tu casa el tiempo suficiente para recuperar los costos de inversión.
Entonces, ¿cuándo es una mala idea refinanciar? Puede que no sea inteligente refinanciar si planeas mudarte en un futuro cercano, lo que te da poco tiempo para recuperar el costo.
Sin embargo, la cuestión de cuándo refinanciar no se trata solo de las tasas de interés o tu cronograma; se trata de que tu crédito sea lo suficientemente bueno para calificar para el préstamo de refinanciamiento correcto.
Precalifícate aquí y conoce si eres apto para un refinanciamiento hipotecario.
Una vez hecha tu precalificación, uno de los asesores expertos de Credimejora, te contactará y guiará en todo el proceso.