Blog Hipotecario: Consejos sobre tu crédito e hipoteca | Credimejora

Cuidado con estas señales de alerta cuando busques comprar una casa

Escrito por Laura García Lima | 31/05/22 22:21

 Si has buscado durante un tiempo, es posible que tengas la tentación de conformarte, especialmente si eres un entusiasta comprador de vivienda por primera vez.

Si bien aceptar una casa sin un baño de alta gama o un montón de espacio en el armario puede ser un compromiso con el que puedes vivir, no bajes demasiado tus estándares.

A continuación, te presentamos algunas señales de alerta que debes tener presente cuando estés buscando comprar una casa:

  • Pocas fotos

Si estás comprando en línea, es esencial que puedas ver todas las habitaciones de la casa. Una lista que solo muestre el exterior de la casa o una habitación debería causar preocupación.

¿Qué están manteniendo en secreto? Si estás comprando una casa virtualmente, solicita una variedad completa de fotos o, mejor aún, un video que muestre cada habitación.

  • Olores raros

Escucha tu nariz. Los olores a moho u otros olores son malas señales. Podría haber algo desagradable y costoso debajo de los pisos, en las paredes o en el ático.

Si hueles grandes cantidades de desodorante o aromas fuertes de velas, los vendedores podrían estar ocultando un problema mayor. Profundiza en el problema subyacente antes de continuar.

 

  • Manchas de agua

Si ves manchas en el techo o las paredes cuando estás viendo fotos o en persona, no lo pases por alto como si no fuera gran cosa.

Las fugas de agua pueden causar problemas que son costosos de reparar. Haz preguntas sobre cualquier signo de daño por agua y comenta tus inquietudes con tu inspector de viviendas.

 

  • Adiciones a la vivienda

Haz preguntas sobre el garaje cubierto o la suite principal recién terminada. A menos que el vendedor tenga una licencia de contratista, no confíes en las adiciones que se le han hecho a la vivienda.

La renovación puede no estar a la altura de la legalidad, puede tener materiales deficientes y podría ser un riesgo de incendio peligroso o un desastre inestable.

 

  • Daños en el techo

Reemplazar el techo de una casa es uno de los gastos más grandes que tendrás que manejar. Si las tejas faltan o están dañadas, es posible que se acerque el momento de retirar el techo actual. Haz que un profesional lo revise si tiene alguna idea de que puede estar en mal estado.

 

  • Pisos irregulares

Los pisos inclinados o caídos pueden ser una señal de un problema de cimentación. Infórmate más temprano que tarde, porque esto puede ser un costo de reparación que super tu presupuesto. En el avalúo, podrás descubrir qué está causando el problema del piso y estimar el costo para corregirlo.

 

  • Pintura fresca en una sección

Si solo se pinta una pared o una sección, debes preguntarte por qué los vendedores no pintarían toda la habitación. La única respuesta factible es que usaron pintura para cubrir un problema de la casa. No firmes nada hasta que encuentres la respuesta.

Sin duda, encontrarás al menos un problema en cada casa que veas. Aun así, hay serias señales de alerta a las que debes prestar mucha atención cuando estás buscando una casa. Estar alerta te protegerá a ti y a tu presupuesto de gastos costosos e inesperados.

¿Buscas financiamiento para comprar la casa de tus sueños? Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.