Los prestamistas (bancos o entidades financieras) solicitarán documentación para tu solicitud de hipoteca que proporciona información como cuánto dinero gana y tus deudas.
Si te interesa comprar vivienda propia, precalifícate aquí y conoce si eres apto para acceder a un crédito hipotecario, con alguno de los mejores bancos de México.
Los documentos exactos que necesita un banco para otorgar un crédito hipotecario dependen de tu situación.
Por ejemplo, alguien quien trabaja por cuenta propia probablemente tendrá que proporcionar documentos diferentes a los de alguien quien tiene una actividad empresarial.
A continuación, encuentra una lista de los documentos que los bancos tienen en cuenta en el momento de autorizar un crédito hipotecario:
Documentos solicitados a asalariados:
- Identificación oficial (INE, Pasaporte).
- CURP.
- RFC.
- Acta de nacimiento.
- Acta de matrimonio (Si aplica, en caso de sociedad conyugal se requiere toda la documentación del cónyuge para consulta de buró, participe con ingresos o no).
- Comprobante de domicilio no mayo a dos meses (Teléfono, luz, agua).
- Carta laboral (Esta debe ser en hoja membretada e indicar datos generales, puesto, antigüedad, percepción mensual y estar firmada por el área de recursos humanos).
- Últimos recibos de nómina (3 meses).
- Últimos estados de cuenta (3 meses).
- Para jubilados: Constancia de jubilación (Carta pensión para conocer el tipo de pensión y fecha de otorgamiento).
Documentos solicitados a personas físicas con actividad empresarial
- Identificación oficial (INE, Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de nacimiento.
- Acta de matrimonio (Si aplica, en caso de sociedad conyugal se requiere toda la documentación del cónyuge para consulta de buró, participe con ingresos o no).
- Comprobante de domicilio no mayo a dos meses (Teléfono, luz, agua).
- Constancia de situación fiscal fecha de impresión no mayor a 30 días (Tener 2 años dado de alta en hacienda con el mismo régimen).
- Última declaración anual.
- Estados de cuenta de mínimo 6 meses MISMO BANCO (Se pueden combinar ingresos con distintas cuentas).
Sin lugar a duda, encontrar la casa adecuada requiere tiempo, esfuerzo y un poco de suerte. Si lograste encontrarla, tienes el presupuesto suficiente y cuentas con los documentos anteriormente mencionados, entonces es hora de acercarte un paso más a la propiedad solicitando un crédito hipotecario.
Para esto comienza con realizar tu precalificación aquí de manera gratuita, la cual te toma menos de 3 minutos. De esta manera, conocerás el monto máximo de préstamo hipotecario el cual podrías obtener.
Al elegir comprar una vivienda, estas tomando una de las decisiones financieras más importantes en tu vida personal y económica. Saber cómo empezar y lo que necesitarás, te pondrá un paso por delante de otros posibles compradores de vivienda.
Cumple con tu sueño de tener casa propia con la guía de Credimejora, tu broker hipotecario aliado, quien te acompañará de inicio a fin en el proceso de compraventa de tu casa o departamento.