Cuando se presenta una crisis económica, una de las primeras opciones que pasan por la mente es pedir un préstamo personal, el cual en muchos casos exige dejar como aval un inmueble. Pero hay buenas noticias, este tipo de préstamos no son la única opción disponible para ti.
Existen otras formas de obtener ingresos adicionales sin tener que hipotecar tu vivienda.
En una entrevista realizada por El Economista, Sergio San Sebastián, director de Credimejora, explicó cómo se puede obtener un préstamo sin verte obligado a dejar tu inmueble como aval, utilizando la vivienda propia como un medio para obtener ingresos adicionales.
En entrevista, Sergio San Sebastián explica que una de las maneras para obtener un ingreso adicional es a través de rentar la propiedad.
No solamente como vivienda permanente, sino también como alojamiento temporal por día o por semana.
La ubicación de tu vivienda es relevante a la hora de saber a quién le puedes ofrecer alojamiento.
Si tu inmueble está ubicado en alguna zona principal o zona comercial es ideal para dar hospedaje a turistas nacionales o extranjeros, quienes llegan a una ciudad con el deseo de estar hospedados en un lugar accesible y bien ubicado.
Para este caso, una de las plataformas digitales que se puede utilizar es Airbnb.
Si tu vivienda se encuentra ubicada cerca a zonas escolares se podría rentar a estudiantes quienes tienen la necesidad de estar cerca de su escuela para así poder ahorrar tiempo en desplazamientos.
Por otra parte, si el uso del suelo de tu vivienda es comercial y está ubicada en un lugar estratégico, se puede acondicionar un local comercial o una bodega.
Esta opción es ideal para todos aquellos que no tienen los medios para establecer un negocio propio.
En este caso, hay zonas de la ciudad en donde es fructífero construir o transformar el espacio en un pequeño negocio.
Lo primordial es considerar el uso de suelo de la vivienda y cambiarlo a mixto, de lo contrario, esto podría conllevar problemas legales que pueden resultar contraproducentes.
Lee la nota original ingresando a:
Si estás en busca del mejor financiamiento, Credimejora te ayuda a solicitar tu precalificación crediticia fácilmente a través de tu computadora, además de ofrecerte asesoría por parte de expertos financieros.