En la temporada de Navidad, probablemente tu mente este ocupada pensando en qué regalar a tus seres queridos. Sin embargo, no dejes que tu hogar se quede en segundo plano.
Con un poco de inspiración, este año no es tan difícil transformar tu espacio vital en un verdadero ambiente navideño. No solo en tus pasillos, sino en todas las habitaciones de la casa.
Aquí están las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad para mantenerla agradable, elegante y, a la vez, arraigada en la tradición de la época:
El anfitrión navideño por excelencia es, por supuesto, ¡El árbol de Navidad! De pie alto, coronado con una estrella dorada brillante o un ángel de alas delicadas, el árbol encarna el espíritu navideño.
No rompas con la tradición, pero haz todo lo posible y adorna con decoraciones navideñas peculiares y únicas este año.
Los adornos con imágenes familiares, adornos colgantes de fieltro hechos a mano y adornos de madera y vidrio pintados a mano elevarán tu árbol y le darán un carácter real.
Si tu sala es pequeña y no puedes acomodar un árbol de Navidad muy grande, no te preocupes. Siempre puedes optar por un árbol de mesa. ¡Minimalista y divertido!
Cambia los cojines del sofá habituales por otros en tonos festivos y agrega una manta o alfombra a cuadros o círculos también para darle un toque de color.
Simplemente puedes atar grandes lazos o ramitas de pino fresco en la decoración ya existente, como marcos de cuadros, espejos y estanterías para mejorar por completo las vibraciones navideñas.
Agrega figuras navideñas a los cajones de vidrio y estantes, y coloca hileras de luces de colores en los alféizares de las ventanas.
La mesa del comedor será la estrella de tu comida navideña y merece la misma atención a los detalles. Los elegantes metálicos en plata copo de nieve u oro estrellado combinan a la perfección con conos de pino natural y vajilla de madera rústica y de color claro.
Como centro de mesa de Navidad, puedes armar un candelabro con un montón de ramitas pequeñas o palitos de canela. ¡Y listo! Tienes la mesa perfecta para la fiesta de Navidad.
Si te has mantenido alejado de los colores brillantes en la mesa, deléitate con brillantes guirnaldas de árboles que cuelgan de los accesorios de iluminación, ventanas o marcos de puertas.
Es difícil levantarse de la cama con el clima que normalmente hace en la temporada de Navidad, pero las adiciones navideñas adecuadas a la habitación te harán sonreír.
Una manta de contraste de colores brillantes esparcida sobre la cama se puede complementar con algunos cojines a juego.
Las velas rojas y doradas colocadas estratégicamente en las mesitas de noche o en los alféizares de las ventanas pueden hacer maravillas para romper la tristeza del invierno.
Incluso una cadena de luces de colores colocadas casualmente sobre la cabecera traerá instantáneamente una sensación navideña a la habitación.
Es posible que tus invitados no se entren en tu espacio sagrado: la cocina, pero querrás inspirarte mientras preparas una deliciosa comida navideña o incluso una taza caliente de chocolate.
Los cajones de la cocina se pueden adornar fácilmente con ramitas o guirnaldas de diferentes colores para darle más vida y alegría.
Las cintas festivas en los colores navideños se pueden atar alrededor de macetas y jarrones. Las esquinas opacas se pueden arreglar en un santiamén con velas de colores brillantes.
Finalmente, puedes cambiar fácilmente platos ordinarios por platos rojos sólidos para completar la decoración de tu cocina navideña.
Aparte de las habitaciones, puedes infundir fácilmente el espíritu navideño en cualquier rincón de tu casa. Si tienes una escalera en tu casa, no olvides colocar una guirnalda con luces navideñas a lo largo de la baranda. Incluso puedes colgar medias decorativas en la escalera para una mejor apariencia.
Las decoraciones simples y hechas a mano son a veces las mejores opciones, fáciles para el bolsillo y para la vista.
Una corona de Navidad tradicional en tu puerta principal y cintas anchas a juego en las macetas de tus plantas se ven cálidas y acogedoras.
Estos pequeños toques y ajustes pueden decorar tu hogar y ayudarte a crear el escenario ideal para una Navidad acogedora. Después de todo, estas vacaciones se tratan de la familia y tú te mereces el ambiente perfecto en tu hogar para amplificar las vibraciones festivas.
Si aún no has comprado tu casa, es momento de hacerlo para que logres decorarla en esta Navidad de la manera que más te guste. Precalifícate aquí y conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.