El Feng Shui es una antigua práctica china, la cual trata en realizar arreglos energéticos y físicos en un área determinada con el objetivo de establecer flujo de energías y equilibrio.
Si no te sientes cómodo en tu hogar, utilizar esta técnica podría ser la respuesta a tus necesidades actuales. Para sentirte cómodo y satisfecho en tu hogar se necesita algo más que tener un exterior atractivo, se necesita el atractivo Chi.
Chi (o Qi) es la energía vital considerada, por la filosofía china, inherente a todas las cosas. El flujo de Chi se alcanza cuando se logra un completo equilibrio. Con las siguientes ideas podrás lograr el equilibrio tan deseado:
Según lo planteado por el Feng Shui, las ventanas tienen un papel muy importante para el hogar, se comparan como los ojos, por lo tanto brindan atención.
Para tener una armonía en tu casa, es importante lavar las ventanas regularmente, también podrías utilizar cobertores de ventanas y destacar la vista en lugar de cerrar las cortinas.
Es fundamental arreglar todos los problemas notorios que tiene tu vivienda, desde poner una nueva capa de pintura, reparar los baños, limpiar alfombras, hasta verificar que todos los electrodomésticos funcionen de manera adecuada.
Si en tu casa cuentas con dos puertas para entrar, asegúrate de hacer la puerta principal como el centro de atención, es decir, que se utilice para entrar y salir de la vivienda. Esto generará más energía y fluidez.
La energía Chi positiva realmente comienza en la puerta de la casa. Debes recomendar que los miembros de la familia, quienes viven actualmente en el hogar adquieran el hábito de usar la puerta de entrada.
Engrasa las cerraduras para asegurarte de que nada se pegue y aplica una nueva capa de pintura.
Una de las cosas que más quita energía en un hogar es tener todos los espacios llenos de cosas, ya que esto impide que la energía fluya.
Según los principios del Feng Shui, el desorden roba un espacio del Chi.
Por ejemplo, cuando entras en la habitación de un adolescente, puedes sentir la energía pesada, puesto que no tiene mucho orden y la energía no puede fluir.
Si deseas tener un hogar equilibrado y con buena energía, debes establecer tu intención y toda tu familia debe estar en sincronía con eso, ya que, las dudas persistentes pueden servir como cordón umbilical energético, negándose a cumplir lo que te propones.
Se recomienda escribir tus intenciones: si quieres paz para tu hogar, unión familiar, abundancia, etc. Una vez que hayas establecido tus intenciones, tu propia energía ayudara a hacerlo realidad.
Si deseas empezar de cero y comprar tu nuevo hogar para que tenga la mejor energía y equilibrio, podrías adquirir una vivienda.
Precalifícate aquí para conocer el monto máximo de crédito hipotecario, al cual podrías acceder.