Actualmente, el sector inmobiliario en México se encuentra como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente.
Esto por su crecimiento exponencial debido a que representa una alternativa para obtener altos rendimientos en un mediano a largo plazo.
Además, invertir en bienes raíces es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento económico en el país, ya que obedece a su protección contra la inflación, es estable, y se aprecia su valor con el tiempo.
Si estás interesado en adentrarte en el mercado inmobiliario, te compartimos algunos consejos para invertir en bienes raíces que te garantizan un resultado exitoso.
Adquirir un inmueble es una forma muy efectiva de hacer trabajar el dinero.
Los bienes inmobiliarios dan seguridad financiera para las personas que invierten en los mismos, y no solo eso, además tiene un impacto positivo en la economía del país, ya que generan trabajo y aumentan la infraestructura.
A pesar de ser muy grande la inversión en bienes raíces comparada con otras inversiones, lo cierto es que al hacer una inversión en un bien inmueble corres muchos menos riesgos que con otras inversiones de poca confiabilidad.
Comprar una casa, departamento o terreno y después venderlo o rentarlo es una inversión inteligente, ya que proteges el dinero y luego lo haces crecer debido a los cambios que hay en la economía local, y al cambio del valor del terreno donde se encuentra el inmueble.
Sin embargo, no deja de ser una gran inversión comprar un inmueble.
Es por eso que existen los créditos hipotecarios que pueden ayudarte a alcanzar este objetivo y a no sentir el gasto tan directo en tu economía.
En México, el precio de la propiedad se ha apreciado poco más del 5% en el tercer trimestre del 2020.
Según el Índice SHF de precios de la vivienda, las entidades con una mayor apreciación son Jalisco, Baja California, Sinaloa y Sonora.
Si un destino se vuelve importante para el país o sube en popularidad, se vuelve más atractivo e incentiva a quienes se encuentran en el lugar adecuado justo antes del “boom” inmobiliario.
Nuestro país es sinónimo de oportunidades cuando se habla de bienes raíces.
Por esto, un consejo para invertir en bienes raíces es encontrar la opción ideal con excelente retorno de inversión, innovadora y que garantice su permanencia en el tiempo.
En México el precio de la vivienda se ha apreciado poco más del 9% en el primer semestre del año 2019.
Según el Índice SHF de precios de la vivienda, los destinos por encima del promedio nacional son la Rivera de Quintana Roo, Puerto Vallarta, la Riviera de Nayarit, Mazatlán, Baja California y Yucatán.
Si un entero se vuelve importante para el país o sube en popularidad, se vuelve más atractivo e incentiva a quienes se encuentran en el lugar adecuado justo antes del “boom” inmobiliario.
Nuestro país es sinónimo de oportunidades cuando se habla de bienes raíces.
El gran reto es encontrar la opción ideal con excelente retorno de inversión, innovadora y que garantice su permanencia en el tiempo.
Un tip para invertir en bienes raíces muy importante es buscar las ciudades y estados con mayor crecimiento en plusvalía inmobiliaria.
Así garantizas que tu propiedad aumente su valor con el paso del tiempo.
Es uno de los puntos turísticos más importantes y queridos. No solo para turistas mexicanos, también por el turismo internacional.
Según el ayuntamiento de Playa del Carmen, aumenta su población anualmente al 15%.
Por ejemplo, un departamento bien administrado en Playa del Carmen puede generar entre el 6 y 12% de retorno de inversión anual.
Es una ciudad que ha crecido a gran velocidad en los últimos años debido a la llegada de muchas empresas nacionales e internacionales que, por lo tanto, han traído a familias de México y otras partes del mundo a mudarse a esta ciudad.
Como resultado, ha aumentado la demanda de vivienda y apreciado las viviendas existentes.
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios indicó que Querétaro está en la lista de 5 ciudades con mayor movimiento en la industria inmobiliaria.
Actualmente, Mérida se encuentra en expansión gracias a que es considerada una de las ciudades más seguras de México.
Lo cual atrae a mucha gente por la cuestión de inseguridad nacional en el país.
Además, es considerada por el INEGI como una de las ciudades con mayor crecimiento industrial.
En los pasados 5 años el sector vivienda en Yucatán creció 25% debido al número de personas que han llegado a vivir ahí.
En Jalisco los precios de las viviendas aumentaron un 8.1% de enero a septiembre de 2020.
Esto se debe a que Guadalajara se encuentra entre las ciudades más populares y visitadas de México.
Así como a la inversión extranjera en los municipios de la zona metropolitana.
Es uno de los estados más importantes y cuenta con vías accesibles y alta inversión tecnológica.
Las casas y departamentos en venta en Monterrey están entre los 900 mil pesos y alcanzan los 10 millones de pesos dependiendo la ubicación.
De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el tercer trimestre del 2020 pasado los precios de las viviendas financiadas por créditos hipotecarios en la zona metropolitana de Monterrey aumentaron un 7.1 por ciento.
El último consejo para invertir en bienes raíces es aprovechar la asistencia de Credimejora para obtener una precalificación de crédito hipotecario.
Te ayudamos a obtener el mejor financiamiento a tu alcance de acuerdo a tus capacidades de pago e historial crediticio.
¿Qué esperas para solicitar tu precalificación?
Credimejora tu mejor aliado para ayudarte a encontrar un crédito hipotecario de la banca en México con las mejores condiciones para ti, nuestro servicio es gratuito y en línea.
Tramita tu hipoteca en línea desde Credimejora.
Mejorar tu crédito hipotecario es muy sencillo.