En la actualidad, un crédito hipotecario no solo te sirve para adquirir una vivienda, sino también para hacer realidad varios de tus proyectos que requieren dinero. Lamentablemente, un gran número de personas desconoce sus usos y cómo los puede ayudar a cumplir con sus metas. Conoce aquí en qué puedes utilizar un crédito hipotecario.
Un crédito hipotecario consiste en un préstamo a largo plazo donde la entidad financiera o el banco toman como garantía la vivienda que una persona desea adquirir, construir o remodelar.
De esta manera, ofrece la oportunidad de comenzar un gran proyecto, sin necesidad de contar con todo el dinero para hacerlo.
Cuando se habla de crédito hipotecario se viene inmediatamente a la mente la compra de una vivienda o departamento, ya que se necesita una suma de dinero considerable para hacer dicha compra.
Sin embargo, muchas personas no conocen que este financiamiento también puede ser utilizado para más cosas como las siguientes:
Puedes utilizar un crédito hipotecario para obtener el dinero que necesitas para reparar o remodelar tu vivienda.
De acuerdo con el avalúo del inmueble y dependiendo de la entidad financiera será el monto de dinero que recibas para realizar este proyecto.
Si ya tienes una vivienda propia y necesitas dinero en efectivo para realizar algún proyecto o gasto importante, puedes obtener liquidez dejando como garantía tu casa.
El crédito hipotecario de liquidez es un financiamiento que otorgan las instituciones financieras a personas físicas.
Usualmente, te ofrece entre el 50% y 70% del valor del inmueble puesto en garantía.
El crédito hipotecario también te da una opción de refinanciamiento o mejora de hipoteca, la cual consiste en mejorar las condiciones de tu crédito actual.
Es decir, se pueden mejorar de manera considerable las condiciones de tu financiamiento ya otorgado por medio de una renegociación con otra institución financiera, de acuerdo con tu capacidad de pago.
De esta manera, podrás reducir la tasa de interés, obtener plazos más largos con mensualidades más bajas, reduciendo la totalidad de la deuda.
Si deseas mejorar las condiciones de tu hipoteca actual, precalifícate aquí y descubre las mejores opciones de refinanciamiento adecuadas para ti.
Otro de los usos que puedes darle a crédito hipotecario es la adquisición de terreno.
Con esta opción, a diferencia de adquirir una vivienda ya terminada, invertir en un terreno para construir te ofrece la alternativa de planear con detenimiento cada espacio de la vivienda que siempre has soñado.
El crédito hipotecario para construcción es un tipo de financiamiento que está diseñados para financiar la construcción de una vivienda en un terreno que pertenece al acreditado.
En México existe una gran oferta de créditos para construcción de casas, los cuales cuentan con una amplia gama de tasas de interés, montos de crédito y requisitos, dependiendo del banco que ofrece el crédito de construcción.
Ahora que conoces todo lo que puedes hacer con un crédito hipotecario y estás listo para cumplir tus proyectos, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conocerás el monto máximo de crédito al cual podrías acceder.