Finalmente encontraste la vivienda de tus sueños después de semanas o meses de búsqueda. Haces una oferta y ya te imaginas viviendo en esa casa.
De repente, una notificación del vendedor frustra todos tus sueños: tu oferta fue rechazada.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Esta es la casa perfecta para ti y tu familia; ¿Cómo podría el vendedor no ver eso?
La verdad es que el factor más variable en el proceso de compra y venta de una vivienda son las personas que realizan la compra y la venta: siempre puede suceder lo inesperado.
Echemos un vistazo más de cerca las razones por las que se rechazan las ofertas de compra y cuáles son tus opciones a partir de ahí.
Todos quieren ahorrar un poco de dinero al comprar una casa, lo cual es comprensible.
¡Comprar una casa es una gran inversión! Dicho esto, tratar de mantener un poco de dinero en tu bolsillo podría terminar costándote.
Si bien es posible que vea tu oferta como una forma estratégica de obtener la casa de tus sueños a un costo reducido, el vendedor podría ver tu oferta baja como una devaluación de su casa.
Han invertido tiempo y dinero en la construcción de esta casa y, probablemente, quieren que se quede con alguien que aprecie ese esfuerzo.
Aunque suene extraño y no suceda comúnmente, una oferta increíblemente alta envía pequeñas señales de alerta en la mente del vendedor.
¿Por qué? Porque cualquier prestamista requerirá una valoración, y si encuentran que el valor es inferior a lo que ofreció pagar, pondrán una pausa en la aprobación para el financiamiento.
¿Quieres ofrecer una oferta muy por encima del precio de lista y asegurarte de que sea aceptada? Es significativamente más probable que suceda si tu oferta es en efectivo.
Este es complicado. Esencialmente, algunos constructores pueden tener en mente a un determinado comprador cuando ponen una casa en el mercado.
Eso podría incluir prestamistas hipotecarios específicos que prefieran, un determinado monto de depósito de garantía que deseen ver o una fecha de cierre que estén buscando en función de su cronograma y presiones.
La parte difícil es que esta información podría no estar detallada explícitamente.
Por lo general, aquí es donde es útil tener un agente, ya que puedes comunicarte con el agente del vendedor para tener una idea de cualquiera de estos parámetros y ayudarte a guiar en la dirección correcta.
Si estás enamorado de una casa, es probable que alguien más también lo esté.
Si tú y otro comprador hicieron una oferta exactamente al mismo tiempo, el vendedor analizará los factores de riesgo y considerará qué oferta le gusta más.
Por ejemplo, uno puede ofrecer un enganche más alto, pero el otro comprador ofrece cerrar en un cronograma más rápido.
Lo que sea más importante para el vendedor es la oferta que se aceptará.
Esto es parte del curso cuando se busca un nuevo hogar, es mejor tener varias casas en mente cuando decidas dónde podrías vivir, de modo que, si otro comprador llega a una primero, no está comenzando desde cero.
Para poder realizar una oferta para la compra de una vivienda es necesario que tengas un crédito preaprobado, para así conocer tu capacidad financiera.
Si estás en busca de una casa o departamento y aún no tienes un crédito preaprobado, comienza realizando tu precalificación aquí.
Uno de los asesores expertos de Credimejora te contactarán y guiarán en todo el proceso de compraventa del inmueble de tus sueños.