Si estás pensando en comprar una casa pronto, debes comenzar a buscar con anticipación las diferentes opciones hipotecarias, a las cuales podrías acceder. De esta manera, aplicar al crédito hipotecario que se adecue a ti y obtener una aprobación previa.
Cuando obtienes la preaprobación de un crédito hipotecario, le das a la entidad financiera o banco tus detalles financieros, y así, el prestamista los revisa para determinar si es probable que califiques para un préstamo.
Si bien la aprobación previa no es una garantía inquebrantable de que obtendrás tu crédito hipotecario, sí significa que es más probable que obtengas el financiamiento, siempre que tus circunstancias no cambien.
Puede llevar tiempo y esfuerzo obtener la preaprobación de una hipoteca, pero vale la pena hacerlo antes de comenzar a buscar la casa de tus sueños.
A continuación, te decimos 3 grandes razones por las que debes obtener una preaprobación hipotecaria antes de comenzar el proceso de compra de una vivienda:
Cuando obtienes la preaprobación, tu prestamista generalmente te dice a qué tasa de interés del préstamo puedes calificar.
Dependiendo de tus circunstancias, es posible que puedas fijar esa tasa para saber exactamente cuánto pagarás por tu crédito hipotecario.
Si sabes de antemano lo costoso que será tu préstamo hipotecario, entonces no habrá sorpresas cuando llegue el momento de comprar tu casa.
Puedes estar absolutamente seguro de que la cantidad que planeas solicitar se ajustará a tu presupuesto. Y puedes evaluar si los costos totales que pagarás por tu hogar a lo largo del tiempo valen la pena.
Durante el proceso de preaprobación, los prestamistas también te informan qué cantidad puedes pedir prestada. Si bien hay muchas razones por las que no debes maximizar tu presupuesto al comprar una casa, tiene sentido tener una idea de cuál es tu límite superior.
De esa manera, no perderás el tiempo tratando de buscar una casa que este fuera de tu presupuesto, y evitarás enamorarte de una casa que posiblemente no puedas pagar.
Cuando encuentras una casa que te encanta, quieres tener la mejor oportunidad que el vendedor acepte tu oferta.
Eso significa que deseas parecer un comprador potencial de vivienda bien calificado que puede obtener un crédito hipotecario y seguir adelante con la compra.
La mayoría de los vendedores no aceptarán ofertas sin pruebas de que puedes pagar la propiedad. Esto incluye obtener una preaprobación de un prestamista hipotecario.
Dado que puede llevar tiempo obtener la aprobación previa, querrás tener una carta de preaprobación lista cuando encuentres una casa que te guste.
Si el vendedor requiere una aprobación previa, podrías perder la propiedad si otro comprador presenta una oferta con una garantía de un prestamista hipotecario.
Al hacer el trabajo por adelantado para obtener la preaprobación, hará que tu vida sea mucho más fácil durante el proceso de compra de una vivienda. No perderás el tiempo, no te enamorará de una casa que está fuera de tu rango de precios, ni perderás la oportunidad de tener tu casa ideal.
Precalifícate aquí para conocer el monto máximo de crédito al cual podrías acceder. Una vez hecha tu precalificación, uno de nuestros asesores expertos en el área te contactará para resolverte todas tus dudas y acompañarte en todo el proceso de compraventa de tu casa.