Ser dueño de una casa es el sueño de muchas personas. Sin embargo, existen ocasiones que los préstamos solicitados a los bancos no son aprobados, y esto puede impactar emocionalmente a la gente. Por tal motivo, para que no suceda dicha situación, presentamos 5 consejos para evitar el rechazo de crédito hipotecario.
Existen casos en los que no se aprueba el crédito hipotecario, porque la casa en venta no cuenta con los servicios mínimos que son requeridos por la entidad bancaria.
En este sentido, la propiedad no se puede colocar en ese mercado inmobiliario, porque físicamente, administrativamente y jurídicamente no cuenta con algún aspecto que se muestra a continuación:
Al exponer estos criterios, se muestra que el rechazo de crédito hipotecario, en ocasiones, no tiene nada que ver con los ingresos mensuales, el buró de crédito y demás, sino con la propiedad misma.
Por eso, es indispensable verificar todos los servicios de la casa que se desea adquirir, así se evitan demoras o decepciones.
En ciertos momentos, los clientes cuentan con todo el papeleo requerido por el banco para evitar un rechazo de crédito hipotecario.
Sin embargo, es posible que los acreedores no cuentan con los papeles en regla, o no han registrado el inmueble en el Registro Público de la Propiedad.
Esto genera que el crédito hipotecario no sea aprobado, pues los bancos buscan evitar que exista una posible estafa, porque el propietario no tiene la documentación indispensable.
De tal manera, el consejo es verificar que los papeles estén en regla para que no exista ningún tipo de contratiempo en la aceptación del crédito hipotecario.
La estabilidad laboral es algo que las instituciones bancarias aprecian mucho, porque se muestra la responsabilidad que se tiene con los compromisos.
Así que, si se cuenta con un ingreso constante, pero no con estabilidad laboral, es muy probable que los bancos no aprueban un crédito hipotecario.
Por tanto, ser estable en un trabajo es un aspecto importante para comprar la casa con la que siempre se ha soñado.
Uno de los factores más comunes que toman en cuenta las entidades bancarias para que se apruebe un préstamo hipotecario, es que los clientes comprueben sus ingresos.
Por tal motivo, si las personas cuentan con un salario mensual fijo en alguna empresa, es indispensable tener preparados los comprobantes de ingresos y sus respectivas declaraciones.
En caso, de no ser un empleado con un salario, existen diferentes formas de comprobar los ingresos
Ya sea a través de documentos que reflejen las transacciones realizadas o los recibos adquiridos por comprar o vender mercancía.
Si deseas asesoría para comprobar tus ingresos y así evitar el rechazo de crédito hipotecario, te recomendamos Credimejora, después de precalificar, nuestros expertos te guiarán en cualquier aspecto sobre este tema. Más información, aquí.
No importa si se cuenta con un buen historial crediticio, o si se comprueban los ingresos. Si se desea adquirir un crédito hipotecario, es necesario pagar un enganche desde el principio.
De esta manera, se podrá adquirir este producto y continuar con el proceso.
Por tanto, es recomendable ahorrar al menos un 10% del valor total de la casa que se desea adquirir.
Así, cuando el enganche sea solicitado, las personas ya están preparadas y no tienen ningún inconveniente.
Recuerda que, si necesitas ayuda en cualquiera de estas situaciones presentadas, puedes precalificar en Credimejora, para que un experto te guíe y ofrezca consejos, con el objetivo de evitar el rechazo de crédito hipotecario. Aplica aquí.