Descubre en los remates hipotecarios la oportunidad única de adquirir una propiedad a precio excepcional. ¡Encuentra tu hogar ideal explorando sus detalles y arquitectura!
Además, no solo encontrarás una gran oferta en el valor de la propiedad, sino que también vivirás una experiencia enriquecedora al buscar tu nuevo hogar, donde podrás apreciar los detalles de la arquitectura, la solidez de la construcción y el amplio espacio que cada habitación ofrece.
Por tal motivo, es recomendable investigar y aprovechar los remates hipotecarios para encontrar un lugar bello en el que se puede gozar de la privacidad y el confort que otorga una casa.
¿Qué son los remates hipotecarios?
Este tipo de remates son considerados como un proceso judicial que se genera por la falta de cumplimiento de las obligaciones del deudor.
En consecuencia, una autoridad jurídica, como es el caso de un juez, ordena rematar la propiedad, porque el acreedor emitió una demanda.
Esto significa que las personas que incumplen con sus responsabilidades establecidas en el contrato, pierden todos sus derechos sobre la casa.
En este sentido, el acreedor puede levantar una demanda para rematar el inmueble y recuperar sus activos.
¿Cómo funciona un remate hipotecario?
Cuando el deudor pierde todos los derechos sobre la propiedad y se ha emitido una orden de remate hipotecario, la autoridad judicial (un juez) proporciona información específica del inmueble a las personas que se encuentren interesadas sobre dicho activo.
De esta manera, se crea una subasta y quien desee participar en ella para adquirir la propiedad, es indispensable recurrir a las instancias correspondientes para participar en el evento y, posteriormente, comprar el inmueble.
Si deseas una asesoría sobre el tema, precalifica en Credimejora para que un especialista te guie adecuadamente durante todo el proceso.
Adquirir un inmueble en un remate
Los remates hipotecarios son una gran oportunidad para comprar casa.
Por tal motivo, es indispensable saber que las personas que deseen participar en una subasta, deberán acudir al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y realizar un depósito equivalente al 10 por ciento del valor total del inmueble.
De esta manera, adquieren un boleto para participar en dicho evento.
Dentro de la subasta, los participantes realizarán diversas pujas para obtener la propiedad.
Por tal motivo, es recomendable verificar cuántas personas asistirán al evento y cuántos son posibles compradores, así se conocerá la competencia y se podrá calcular un valor aproximado del inmueble.
Ventajas de comprar casa en un remate hipotecario
Las ventajas de comprar casa en los remates hipotecarios son diversas, por ejemplo:
- Se adquiere un inmueble en un precio definido.
- El único anticipo que es necesario depositar, es el 10% del valor total para participar en la subasta. Posteriormente, si se gana la subasta, se liquida el total del producto.
- Es una actividad completamente legal y segura. Incluso, en la subasta, se cuenta con la presencia de un notario público.
- Los precios de las viviendas son sumamente accesibles.
- La compra de un hogar es directamente con las entidades bancarias.
Estas son algunas de las ventajas de adquirir una propiedad.
Sin embargo, para prevenir cualquier tipo de estafa, te recomendamos la asesoría especializada de Credimejora, sólo necesitas precalificar aquí y un experto se comunicará contigo para ayudarte en todo momento.