Pocas cosas en la vida son tan satisfactorias como un proyecto exitoso de mejoras para tu hogar.
Pero antes de comenzar algún proyecto, es una buena idea informarte sobre las buenas prácticas al momento de adquirir una deuda de liquidez y evitar rebasar tu capacidad de pago.
Si estás pensando en remodelar tu casa, pero piensas que no tendrás la suficiente liquidez para cumplir con este proyecto, ¡Has llegado al lugar indicado!
Actualmente, se sabe que los proyectos de construcción, desde el más pequeño hasta el más grande, pueden ser costosos y difíciles de pagar únicamente con ahorros.
Afortunadamente, ya sea que estés buscando remodelar un baño, agregar un nuevo dormitorio o construir una nueva casa, hay varias opciones de financiamiento, que te ayudarán en tu proyecto de mejora y construcción de vivienda.
La clave para llevar a cabo de manera exitosa este tipo de proyectos es establecer un curso de acción a seguir.
Para poder medir el alcance del proyecto de remodelación y garantizar su correcta ejecución, te recomendamos:
Si ya te has decidido por realizar una remodelación con un crédito de liquidez, es importante que conozcas que existen dos tipos de préstamo para este tipo de objetivos:
Con este tipo de préstamo, aprovecharás la garantía de tu vivienda para recibir una suma global.
Este tipo de préstamo suele tener tasas de interés fijas relativamente bajas y se utilizan en su mayoría para cubrir el costo de proyectos grandes, por ejemplo un techo nuevo.
A través de esta modalidad, podrás pedir dinero prestado al banco como garantía de tu vivienda.
Con este tipo de préstamos, en lugar de recibir una suma global de dinero, podrás pedir prestado una cantidad contra un límite aprobado según lo necesites.
Los pagos mensuales se basan en la cantidad prestada y las tasas de interés actuales. Aquí deberás tener cuidado con los gastos excesivos y el riesgo potencial de las tasas de interés variables.
Recuerda que para obtener un crédito de liquidez, el primer paso es obtener una precalificación hipotecaria y así conocer la cantidad máxima de dinero por la que puedes aspirar. Este proceso toma menos de 3 minutos: