Descubre por qué el crédito INFONAVIT, inicialmente atractivo para comprar casa, puede perder ventajas con el tiempo debido a cambios en tu situación financiera
Hoy en día, los bancos ofrecen diferentes tasas de interés en cuanto a crédito hipotecario, creando diversas alternativas para quienes deseen adquirir una vivienda o mejorar su hipoteca actual. Según Banxico, la tasa promedio de los bancos en México es del 10,04%, estás tasas oscilan entre el 8,35% a un máximo del 14.3%.
Respecto al crédito INFONAVIT tiene una tasa de interés anual del 12%, lo cual al compararlo con otras opciones de crédito hipotecario de los bancos, puedes ver que no tiene la mejor tasa de interés como en algún momento lo pensaste.
Si actualmente tienes un crédito INFONAVIT y deseas cambiar a un banco para mejorar las condiciones de tu préstamo, es posible hacerlo.
Aunque cada banco o entidad financiera cuenta con sus requisitos a la hora de hacer este cambio, a continuación te mencionamos los requisitos que normalmente te van a pedir:
Normalmente es necesario que compruebes que cuentas con ciertos ingresos mínimos.
Este requisito es fundamental para el banco, ya que es un respaldo para ellos, el demostrar que tienes capacidad económica para cumplir con los pagos mensuales.
Contar con un buen historial crediticio es clave para la preautorización de crédito en un banco, ya que es a través de una evaluación del historial crediticio, antecedentes en el Buró de Crédito, ingresos e historial de pagos del crédito INFONAVIT, que el banco determinará si la persona interesada es apta para recibir ese crédito.
Tu crédito INFONAVIT no debe registrar adeudos de ningún tipo, así como tampoco deben existir adeudos en cuando al pago de servicios de la vivienda como predial o agua.
En este caso, es indispensable presentar comprobante del pago de la boleta de agua de los últimos 3 meses y del predial.
Esto demuestra que no hay limitaciones jurídicas para llevar a cabo la mejora de hipoteca.
La carta saldo es un documento que se solicita ante el INFONAVIT, en el cual se detalla el monto que aún está pendiente por pagar y que el banco tendrá que cubrir si acepta realizar tu cambio.
Es necesario presentar un avalúo de la casa que se obtuvo a través del crédito INFONAVIT. Esta es una manera de darle seguridad al banco en cuanto al perfecto estado de la propiedad y certificarle que cumple con los requisitos para ser puesta en garantía.
Si cumples con estos requisitos puedes hacer el cambio de crédito INFONAVIT a un banco.
Cuando el banco haya aprobado la mejora de hipoteca, se determinan las condiciones finales del nuevo crédito y la fecha para acudir ante el Notario para llevar a cabo la cancelación del crédito INFONAVIT y la creación del nuevo crédito de un banco.
Realiza este trámite con un asesor hipotecario de Credimejora, quien te guiara en todo el proceso de cambio de crédito INFONAVIT a un banco.
Precalifícate aquí y conoce si eres apto para una mejora de hipoteca.