Al solicitar un crédito hipotecario, es probable que la entidad financiera te pida contar con un aval.Es decir, una persona que acepte la responsabilidad de cubrir el pago de tu préstamo en caso de que tú no puedas realizar los pagos.
Pedir una hipoteca sin aval no es una práctica muy común, sin embargo, si estás determinado a obtener un préstamo sin el respaldo de un tercero, puedes lograrlo siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos.
Contar con ingresos mensuales estables es uno de los factores más importantes al pedir una hipoteca sin aval.
Ya que, para los bancos esta estabilidad es una garantía de que podrás cubrir tus pagos mensuales de manera consistente, a comparación de las personas que cuentan con contratos temporales, trabajan por honorarios o tienen su propio negocio.
Los contratos laborales indefinidos así como los comprobantes de antigüedad laboral mayor a 3 años, son herramientas que te ayudarán a comprobar tu estabilidad laboral y la consistencia de tus ingresos de forma mensual.
La capacidad de pago es un factor que va de la mano con la estabilidad laboral.
Si quieres evitar incluir avalistas en tu hipoteca, no solo debes poder comprobar que cuentas con una situación laboral segura.
También, debes demostrar que tienes la capacidad económica para cubrir tanto los gastos de tu estilo de vida como las cuotas del préstamo.
De esta manera, para conocer tu capacidad de pago y verificar si es necesario un aval para tu hipoteca, los bancos te solicitarán un estudio socioeconómico que les permita conocer tus gastos, ingresos y capacidad de administración.
Si cuentas con un historial de crédito y un puntaje crediticio excepcionalmente favorable, es probable que puedas pedir una hipoteca sin aval ante la entidad financiera de tu elección.
Aún si no logras obtener una hipoteca sin avalistas, contar con un historial crediticio limpio también será de gran utilidad para acceder a un mayor financiamiento o simplemente para que tu solicitud de crédito sea aprobada.
La mayoría de los bancos ofrecen préstamos hipotecarios con un porcentaje de financiamiento máximo del 80% del valor de la vivienda.
Es decir, si solicitas un préstamo hipotecario para comprar o remodelar una vivienda con un precio de 1 millón 600 mil pesos, el banco no te prestará más de 1 millón 280 mil pesos y seguramente deberás contar con un aval.
Sin embargo, si planeas solicitar una cantidad equivalente a un porcentaje menor al 80% del valor de la vivienda es posible que puedas pedir una hipoteca sin aval.
Esto es especialmente relevante para los créditos de liquidez, ya que estos son asociados con préstamos menores.
Como puedes notar, no siempre es necesario un aval para una hipoteca.
Puedes disfrutar de obtener un préstamo hipotecario sin contar con un aval siempre y cuando el banco considere que eres un buen sujeto de crédito.
Contar con la asesoría de un broker hipotecario puede ser la clave para obtener una hipoteca que no requiera del respaldo de un aval.
Esto es posible porque la labor de este experto en hipotecas es analizar la oferta de créditos hipotecarios en el mercado y encontrar la mejor opción para ti.
Credimejora no solo te ayuda a pedir una hipoteca sin aval, también estudia la oferta de los bancos para encontrar mejores condiciones de crédito, como una tasa de interés más baja o mayor vida del préstamo.
¡Anímate a obtener tu crédito hipotecario hoy mismo!