Blog Hipotecario: Consejos sobre tu crédito e hipoteca | Credimejora

Segunda vivienda Vs. propiedades de inversión

Escrito por Laura García Lima | 11/07/22 15:38

Al solicitar un crédito hipotecario, hay varias categorías diferentes en las que se incluye el préstamo, dependiendo de lo que pretendas hacer con la casa.

Comprender el proceso hipotecario te ayudará a realizar la compra de tu segunda casa o propiedad de inversión más fácilmente.

Cuando compras una casa en la que tienes la intención de vivir a largo plazo como tu residencia principal, esta sería tu hogar principal.

Comprar una casa en la que tienes la intención de vivir una parte del año, pero no la mayor parte del tiempo, esta sería una segunda vivienda.

Y para una casa en la que no tienes la intención de vivir, pero la usas para generar ingresos, esto se clasificaría como una propiedad de inversión.

Estas distinciones son importantes, y vamos a entrar en detalles sobre las diferencias claves entre las segundas residencias y las propiedades de inversión, y lo que significan para ti.

 

Compra de Segunda Vivienda

La razón más popular por la que puedes comprar una segunda casa es para tener una vivienda de vacaciones.

Puedes comprar una propiedad en cualquier parte del país y usarla como una segunda casa. Los lugares más populares para las segundas residencias son los lagos, las playas, los ranchos o cualquier otro lugar donde desees descansar y relajarte.

Comprar una segunda casa puede parecer estar fuera de alcance, pero la opción de una hipoteca lo hace mucho más alcanzable.

Para poder realizar esta compra, debes tener en cuenta que tienes que hacer un pago inicial. Además, existen algunos requisitos que tú y la propiedad deben cumplir.

Hay opciones para comprar una segunda casa y rentarla durante partes del año. Esto puede ser beneficioso para ti si deseas comprar una segunda casa en un área de vacaciones y recuperar parte de su costo rentándola cuando no estés disfrutando de la propiedad.

Precalifícate aquí 100% en línea y conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder para la compra de tu segunda vivienda.

 

Compra de propiedades de inversión

La razón más común por la que puedes comprar una propiedad de inversión es para rentarla por tiempos prolongados.

Si compras una propiedad cuyo uso principal es producir ingresos u obtener ganancias y no vives en la casa, se clasificará como una propiedad de inversión.

Si bien la mayoría piensa en los ingresos como un flujo mensual de dinero que ingresa, también puede ser un gasto inicialmente.

Las propiedades de inversión no tienen que ser una casa típica de un solo edificio, pueden ser propiedades de 1 a 4 edificios.

Un beneficio considerable de una propiedad de inversión es la capacidad de utilizar los ingresos anticipados de la propiedad como parte de tus ingresos calificados para el préstamo.

Esta podría ser una gran manera de ayudar a calificar para el crédito hipotecario. Realiza tu precalificación aquí y conoce si eres apto para obtener una hipoteca.

Aprovecha las tasas competitivas que existen en el mercado, podría ser el momento perfecto para comprar una propiedad de inversión o una segunda casa.