¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario en México?
Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Para este tipo de procesos se sugiere que se adquiera un crédito hipotecario, para facilitar la compra del inmueble.
Pues una hipoteca es una herramienta de gran ayuda para pagar de manera mensual el préstamo hipotecario, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero que puedan afectar a tu economía e ingresos diarios.
Por lo cual es sumamente importante que elijas la mejor hipoteca en México, para gozar de los grandes beneficios que te brinda adquirir un servicio con interesantes cualidades.
A través de esta sección del capítulo 4 de la guía hipotecaria de Credimejora, aprenderás cómo elegir el mejor crédito hipotecario. Te invitamos a continuar leyendo para que elijas la opción ideal.
¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario?
-
Considera tu presupuesto
-
Conoce tu situación financiera actual y a largo plazo
-
Elige entre los tipos de crédito hipotecario existentes
-
Tener en cuenta las consideraciones de una hipoteca
Considera tu presupuesto
El primer paso que debes seguir para elegir la mejor hipoteca es considerar tu presupuesto. Es decir, la capacidad de pago con la que cuentas para efectuar el pago mensual.
Es importante que consideres el precio promedio del inmueble que deseas adquirir, para efectuar un presupuesto aproximado de la cantidad monetaria que pagarás y gastos que se llevarán a cabo y así tener un panorama más cercano.
Recuerda que no solo debes incluir en el presupuesto las mensualidades, ya que existen otros gastos que se incluyen en el proceso de la compra de una casa, los cuales son:
Conoce tu situación financiera actual y a largo plazo
Es fundamental recordar que adquirir un crédito hipotecario implica contraer un préstamo a largo plazo, ya que el tiempo de liquidación que otorgan las instituciones bancarias y crediticias van desde los 5 años hasta los 30, dependiendo del tipo de crédito seleccionado, la capacidad de pago y la cantidad prestada.
Por ello, tendrás que realizar planes de pago y considerar diferentes escenarios a lo largo de este tiempo. Primero, debes saber cómo te encuentras actualmente en cuestiones económicas y separar gastos personales, familiares y otros para organizar tu presupuesto.
Asimismo, debes prever cómo será la situación a largo plazo, si contarás con el mismo presupuesto actual, o existe la posibilidad que incremente. De igual manera, considera qué hacer si la situación financiera no es la misma o decae, esto por pérdida del empleo o una situación externa a ti.
En estos casos es importante que tengas un plan de ahorro o adquieras uno de los diferentes seguros que ofrecen las instituciones financieras, para cubrir estas posibles deficiencias a lo largo del plazo de liquidación. Entre los seguros que ofertan las entidades bancarias podemos encontrar:
- Seguro de desempleo
- Seguro de daños
- Seguro por muerte o invalidez
En dado caso que no dispongas de las anteriores opciones, existe la posibilidad de mejorar tu hipoteca con un refinanciamiento hipotecario, el cuál puede ser una excelente opción para reducir la tasa de interés o reducir el total de la deuda, siempre y cuando ya hayas adquirido el préstamo.
Elige entre los tipos de crédito hipotecario existentes
Entre las múltiples ventajas que podemos encontrar al elegir créditos bancarios de hipotecas, está la diversidad de opciones de financiamiento que ofrecen las distintas entidades financieras y crediticias en México.
Cada una cuenta con distintos tipos de créditos que se adaptan a las necesidades de cada usuario, a continuación los detallamos:
Citibanamex
- Hipoteca de liquidez
- Cambia tu hipoteca más liquidez
- Hipoteca perfiles a tu medida
- Hipoteca perfiles pagos fijos
- Cambia tu hipoteca
Banorte
- Mejora tu hipoteca
- Hipoteca fuerte
- Crédito de liquidez
- Crédito terreno
Santander
- Hipoteca Plus
- Hipoteca Free
- Hipoteca Santander
- Adquisición de terreno
- Hipoteca Crediferente Santander
- Hipotecario liquidez
Scotiabank
- Crédito 7x5
- Crédito valora
- Crédito pagos oportunos
HSBC
- Adquiere tu hogar
- Transfiere tu hipoteca
- Transferencia de hipoteca + liquidez
- Crédito de liquidez
- Remodela tu hogar
- Construye tu hogar
BBVA
- Comprar una casa
- Obtener liquidez
- Mudar tu hipoteca
- Comprar un terreno
- Remodelar tu casa
Banregio
- Adquisición de vivienda
Afirme
- Adquirir un terreno
- Tradicional (adquiere casa nueva o usada)
- Adquisición de un segundo inmueble
Tener en cuenta las consideraciones de una hipoteca
Además de los gastos adicionales y las mensualidades que implican pagar por un préstamo hipotecario, debes considerar otros tipos de pagos que pueden añadirse al préstamo hipotecario.
Estos son:
Ya conoces cómo elegir el mejor crédito hipotecario en México, solo es cuestión de aplicar las tácticas otorgadas para encontrar la mejor opción para ti. Puedes continuar leyendo y descubrir la información importante que tienen las siguientes secciones de la Guía Hipotecaria de Credimejora.
Obtén tu hipoteca
¡Solicita tu financiamiento hipotecario hoy mismo!