Es por esto, que en Credimejora te decimos cómo comprar una casa a crédito este 2021. Conoce qué debes tomar en cuenta para invertir en una casa nueva y estrenar este año.
Comprar una casa es una de las inversiones más seguras que existen, ya que a diferencia de otro tipo de inversión, no requiere de grandes conocimientos en la industria y ofrece una ganancia segura.
A diferencia de lo que muchas personas piensan, no es difícil aprender cómo comprar una casa a crédito en 2023.
Y es una inversión con muchísimas ventajas:
En un esfuerzo por proteger la economía mexicana, el Banco de México ha bajado su tasa de interés, estamos comenzando 2023 con una tasa de interés tan baja como 4.25%, mientras que en enero de 2020, se encontraba a un 7.25%.
Este decremento comenzó a acentuarse desde el inicio de la pandemia, en donde las tasas de interés disminuyeron a 6%-5% en los meses de marzo a julio.
Y manteniéndose por debajo de 4.8% desde inicios de agosto. Durante el mes de mayo, siendo éstas última la tasa de interés más baja vista desde el 2016.
En consecuencia, los demás bancos que intervienen en el país, también deben bajar sus tasas de interés.
Bancos como BBVA ahora manejan tasas de interés tan bajas como 7.92%, cuando su mínimo antes de este cambio era de 9.20%.
A ellos se han sumado otros bancos como Santander (7.75%) y Scotiabank (7.4%).
Abriendo un gran abanico de oportunidades a quienes buscamos cómo comprar una casa a crédito.
Si eres un inversionista buscando cómo comprar una casa, notarás que es un buen momento para invertir en una propiedad, ya que con una tasa de interés menor, el precio de compra es mucho más accesible.
Y aunque suene contradictorio, una menor plusvalía de las viviendas es una mejor condición para la compra de inmuebles a menor precio.
El valor comercial de la casa seguirá en crecimiento y, muy probablemente, seguirá creciendo una vez que el mercado se estabilice y las tasas de interés suban de nuevo.
Pero en 2023, así como fue en otros años, las casas aumentarán de precio a una tasa menor que años anteriores.
A causa de la pandemia, los precios pasaron de aumentar un promedio de 7% anual, a porcentajes como 5.8% y 6.5%.
Así que no te dejes llevar por la idea de que es un mal momento.
Si estás pensando cómo comprar una casa a crédito en 2023, ten en cuenta que además de menores tasas de interés por parte de los bancos, te encontrarás con un menor aumento de precios en las viviendas, a causa de una menor plusvalía.
Instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) han anunciado diferentes programas y apoyos para que los compradores no se vean afectados durante esta situación tan particular.
Algunos de los programas y apoyos que ofrece INFONAVIT son:
Por su parte algunos de los programas y apoyos del Fovissste son:
Muchas personas se han detenido o han pospuesto los planes de comprar una casa debido a la pérdida de empleo que se ha vivido en el país, por la reducción de salarios o quizá solo porque tienen el estigma de que no es buen momento para comprar una casa.
Con esta baja en los posibles compradores, baja la demanda y, por consecuencia, aumenta la apertura para negociar por el precio de las casas por parte de los propietarios.
¡Esto es una gran oportunidad para estrenar!
Ahora que ya conoces cómo comprar una casa durante este 2023, te invitamos a realizar una precalificación para calcular tu crédito, o conoce cómo generar un buen historial crediticio para adquirir la vivienda de tus sueños.