Comprar una casa es un proceso en donde se debe buscar al mejor asesor hipotecario, ya sea para vivir o como inversión, es una decisión muy significativa y que no debe tomarse a la ligera. Por esta razón, es importante dedicar tiempo para estar lo más informado posible.
Gracias a esto, la tarea principal de los asesores hipotecarios es comparar precios de inmuebles y conocer las tendencias en la plusvalía inmobiliaria.
Con el objetivo de ofrecerte la mejor vivienda con una ubicación privilegiada, ya sea con un gran terreno, amenidades, entre otras necesidades que tengan tú y tu familia.
¿Ya conoces Credimejora? Somos una empresa de tecnología que conecta a nuestros clientes con los mejores asesores hipotecarios e inmobiliarios en el momento oportuno y de forma gratuita.
Así mismo, al solicitar asesoría para un crédito hipotecario, tendrás más tiempo para reflexionar cómo vas a pagar la vivienda que vas a comprar.
Por ejemplo, si vas a contratar un financiamiento usando tu ahorro del INFONAVIT, FOVISSSTE o un ahorro personal, o si vas a vender otra propiedad o algún activo.
El crédito hipotecario es la fuente más utilizada en el mercado inmobiliario, ya que más del 90% de los compradores de bienes raíces en todo el mundo, sea México, Estados Unidos, Europa o Japón, contratan algún tipo de financiamiento.
A pesar que contratar un crédito hipotecario es muy frecuente, por desgracia, es muy común que se cometa el error de enfocarse primero en encontrar la vivienda antes de pensar en la autorización de la hipoteca.
Los interesados en comprar una casa invierten horas en la búsqueda de la vivienda ideal, emocionados por encontrarla para que finalmente puedan adquirirla.
Sin embargo, una vez que la encuentran, se llevan la sorpresa de que el banco no autorizó el monto del préstamo que necesitaban.
Si el banco no autoriza el crédito hipotecario, se pierde la oportunidad de comprar la casa que ya se había encontrado y el tiempo invertido en la búsqueda del inmueble resulta inútil.
Lo que debes hacer es conocer cuál es exactamente la línea del crédito hipotecario máxima que los bancos te pueden prestar y autorizar antes de buscar el inmueble.
Es por ello que debes precalificar antes de buscar un inmueble para conocer si eres candidato para obtener un financiamiento.
De esta manera, podrás planear anticipadamente la compra de tu vivienda y serás acompañado por un asesor hipotecario durante todo el proceso, siendo esto un gran beneficio.
Contar con la pre-autorización de un crédito hipotecario te va a permitir:
Actualmente, gracias al uso de la tecnología, es mucho más sencillo precalificar y autorizar tu hipoteca, ya que puedes iniciar el trámite en línea.
De esta manera, podrás hacerlo en 3 minutos y obtendrás una respuesta sobre la autorización en menos de 2 semanas.
Si tienes la meta de comprar tu primera o segunda vivienda, ya sea para descanso o como inversión, puedes comenzar a hacer la precalificación para que se te autorice tu hipoteca.
Con ello garantizarás un proceso de compra eficiente, seguro y rápido.
¡Obtén la mejor tasa de interés para tu crédito hipotecario! Explora aquí las tasas y promociones más destacadas de los principales bancos mexicanos para asegurar tu crédito hipotecario. Proporcionamos información actualizada mes a mes.