Los brókers hipotecarios en México, son los intermediarios entre el cliente y la entidad bancaria, es el encargado de buscar, analizar y seleccionar el crédito hipotecario que mejor le convenga a su candidato.
El mercado de bienes raíces es vasto y complicado, por lo que un bróker hipotecario en México se convertirá en el encargado de ayudarte en cada proceso de compraventa de una propiedad.
Además, se encarga de gestionar los trámites necesarios que te permiten obtener un crédito hipotecario lo más pronto posible y de manera segura.
¡Mucho cuidado! No es lo mismo un bróker hipotecario que un tramitador de crédito hipotecario, el primero se convertirá en tu guía a lo largo del proceso que te llevará a conseguir tu hipoteca.
Mientras que el tramitador se encarga solamente de ingresar tus datos personales en el sistema de la entidad financiera y además cobra por sus servicios.
Los servicios que ofrecen los brokers hipotecarios en México no generan ningún tipo de comisión.
Esto se debe a un arreglo que tienen con las entidades bancarias, el cual les permite generar comisiones al llegar al cierre del contrato con el cliente.
El mercado de bienes raíces ha incrementado, al igual que las opciones de créditos que te permiten encontrar opciones para financiar tu nueva casa.
Al desconocer sobre los requisitos y las diferencias entre las ofertas hipotecarias, el proceso se vuelve lento y un poco tedioso, por lo que contar con un asesor será la clave al momento de tomar esta decisión tan importante.
Entre las ventajas que se tienen al contar con un bróker hipotecario se encuentran:
Conocen todo sobre el mercado hipotecario, lo que será de gran utilidad al momento de buscar el crédito que mejor se adecúe a tus necesidades y lo harán de acuerdo a las distintas ofertas de las entidades bancarias.
Se encargan de revisar y calificar las mejores opciones del mercado, evitando el largo proceso de investigación y comparación que deberías hacer de forma personal, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero al contratar una hipoteca para comprar una casa.
A través de herramientas que les permiten realizar un análisis detallado de tus necesidades financieras, por ejemplo, formularios de precalificación que les proporcionarán la información necesaria para encontrar el crédito ideal para ti.
Por ello es necesario encontrar un buen bróker hipotecario en México, que te brinde la seguridad de acompañarte a cada paso y gestione a tiempo los trámites necesarios que te darán las llaves de tu próxima casa.
Con la llegada de la era tecnológica, algunos brokers hipotecarios se han adaptado, creando espacios que permiten a los clientes llevar la gestión de su crédito a través de plataformas virtuales, sin la necesidad de salir de casa.
Este tipo de brokers desempeñan las mismas funciones que con los que se tiene el contacto físico, con la ventaja de agregar comodidad y atención personalizada.
Ya sea que estés buscando por primera vez una casa, una segunda hipoteca o necesites mejorar tu financiamiento, los brokers tienen la función de velar por tus intereses.
Cuando te acercas a un banco directamente existe la posibilidad que los acuerdos no se establezcan de manera clara, por lo que encontrar una mirada externa y que sea tu apoyo es fundamental.
Entre las funciones del asesor se encuentra servir como mediador entre la entidad bancaria y el cliente, ¿a qué nos referimos con esto? Te presentamos un listado de los servicios de mediador que ejerce un buen bróker hipotecario:
En México ha crecido la búsqueda de los bróker hipotecarios, haciendo que la competencia sea mayor.
Al momento de buscar un asesor, debes estar seguro de que pueda ofrecerte la información y seguridad que necesitas para llevar el proceso de la mano.
¿Estás pensando en tramitar un crédito hipotecario? Quizás te interese contactar a nuestros expertos, ellos facilitarán el proceso, sin tener que salir de tu casa.
¿Cómo puedo comprobar ingresos para mi hipoteca?
Tramita tu hipoteca en línea desde Credimejora.