Una de las preguntas más frecuentes que se realizan lo futuros propietarios de una vivienda es referente al momento en que se recibe las llaves del bien inmueble.
Si bien, es un momento muy esperado, debes tener mucha paciencia porque será en el último paso de todo el proceso en qué sucederá.
¿Cuándo recibo las llaves de mi nuevo hogar?
Recibes las llaves en el momento en que firmas la escritura. Es así, que al firmar las escrituras serás el nuevo propietario de la casa que compraste, en muchas ocasiones, con ayuda de un crédito hipotecario.
Al recibir las llaves se está haciendo entrega de la posesión del bien inmueble al comprador. Es justo en ese momento que el notario te hace entrega de los siguientes documentos:
- Contrato de compraventa.
- Primer testimonio de la escritura.
- Número de la escritura: Sirve para consultar el avance de su inscripción.
El vendedor es quien te entrega todas las llaves que tenga de la propiedad, normalmente son dos o tres.
Debes revisar y comprobar que todas las lleves que te entreguen funcionen de manera correcta.
Importante: Cambia las cerraduras
Parece bastante obvio, pero es sorprendente cuántas personas pasan por alto este importante paso.
Puede ser tu nuevo hogar, pero si compras una casa usada es el hogar antiguo de otra persona, y si ha sido una propiedad puesta en renta en algún momento, podría haber un buen número de ex-residentes.
Aunque esperas que todos hayan sido honestos y transparentes en la devolución de sus llaves, nunca se sabe con certeza.
Incluso si se trata de una construcción nueva y tú eres el primer ocupante, es probable que el constructor tuviera copias de las llaves, así que cambia las cerraduras de todos modos.
Si tienes una puerta nueva compuesta las cerraduras se pueden cambiar, por lo que no es necesario reemplazar todo.
Lo mejor es ponerse en contacto con un cerrajero para este tipo de trabajo.
Tómate el tiempo para cambiar las cerraduras y disfruta de la confianza de que, al cerrar la puerta por la noche, definitivamente estarás seguro y protegido.
Credimejora te ayuda a cumplir el sueño de ser propietario de una vivienda
Si aún no has dado el paso de comprar vivienda y tienes muchas dudas sobre el proceso, comienza realizando la precalificación hipotecaria.
Una vez hecha tu precalificación 100% en línea, uno de los asesores expertos de Credimejora te contactará y responderá todas tus inquietudes.
Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto de crédito hipotecario al cual podrías acceder para comprar la casa de tus sueños.
Credimejora te acompañamos de principio a fin en la compra de tu vivienda.
Nos mantenemos en contacto contigo desde que comienzas el proceso hasta que pagas la última mensualidad de tu crédito hipotecario, buscando así que siempre tengas la mejor opción de hipoteca, la cual se adapte a tus necesidades personales y financieras.