Si estas en búsqueda de comprar una casa con la ayuda de un crédito hipotecario, es fundamental que conozcas diferentes conceptos que te pueden ayudar a entender y prepararte para llevar a cabo los trámites necesarios.
Uno de los conceptos hipotecarios que probablemente has escuchado es la comisión por apertura, uno de los gastos iniciales de un crédito hipotecario.
Sigue leyendo para conocer todo lo relacionado con este concepto.
Cuando estás solicitando algún financiamiento, en este caso uno para la compra de la casa de tus sueños, existen ciertos requisitos que son indispensables para lograr obtener tu hipoteca.
La comisión por apertura en una hipoteca es el valor que cuesta realizar los trámites de apertura del crédito hipotecario.
Esto, cubre los gastos administrativos y de gestión del financiamiento solicitado.
Normalmente, la entidad bancaria que te otorga el crédito, te cobrará entre 1 y 1.5% sobre el monto del dinero que recibas para la compra de tu vivienda, equilibrando la rentabilidad del préstamo.
Si comparas y verificas a detalle cada uno de los requisitos que tienen los diferentes tipos de financiamiento en el país, confirmarás que en la mayoría de los casos las instituciones que ofrecen préstamos incluyen una comisión en el momento en que se otorga el préstamo.
Por lo cual, si deseas contratar una hipoteca, es un gasto que tienes que realizar.
Sin embargo, existen muchos bancos o entidades financieras que ofrecen descuentos en esta comisión o incluso la dan de manera gratuita solo por contratar tu hipoteca con ellos.
Por esta razón, es indispensable que hagas un comparativo de todos los pros y contras de cada entidad financiera para que elijas la mejor opción para ti.
Precalificándote aquí, en menos de 3 minutos, conocerás el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder con la entidad financiera que mejor se adapte a tus necesidades.
Como habrás comprobado, la comisión por apertura en una hipoteca es indispensable. Por lo tanto, es un factor fundamental en el momento de elegir tu crédito hipotecario.
Así que, al pensar en contratar una hipoteca, debes poner atención al porcentaje que te van a cobrar por apertura.
De esta manera, podrás tener una idea de lo que te van a cobrar por formalizar tu préstamo.
Además de este costo inicial por tu crédito hipotecario, debes tener en cuenta otros gastos que vas a tener que asumir al comprar tu casa. Estos son los siguientes:
Ahora que ya sabes que es la comisión por apertura en una hipoteca, es hora de seguir con tu proyecto de ser propietario de una vivienda.
Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito hipotecario el cual podrías tener para comprar tu casa o departamento.