Descubre las mejores ofertas de créditos hipotecarios vigentes en un solo lugar. ¡Credimejora lo hace por ti!
Si estás en búsqueda de un crédito hipotecario accesible y con cargos no elevados, estas son algunas de las características que debes tener en cuenta al analizar para encontrar la mejor oferta.
El Costo Anual Total (CAT) es uno de los indicadores más útiles para identificar cuál es el crédito hipotecario más barato en el mercado.
Ya que, reúne todos los gastos asociados con el crédito, incluyendo tasa de interés y comisiones, y los expresa en un porcentaje fácil de leer.
Por ejemplo, en un préstamo de 10 mil pesos, con una tasa de interés del 20%, un cobro por apertura de cuenta es del 5% y un cobro por manejo de cuenta también es de 5%, por lo que el CAT sería del 30%.
Generalmente, entre más elevado sea el CAT más costoso será el crédito hipotecario, aunque al tratarse de un porcentaje este indicador puede ser confuso.
La tasa de interés de los créditos hipotecarios suele clasificarse bajo 3 categorías, dependiendo de la manera en que se calcula este cargo.
Generalmente, se recomienda elegir un crédito con una tasa de interés fija, ya que esta te permitirá conocer el monto exacto del pago mensual de la hipoteca y así planear tu presupuesto de manera adecuada.
La tabla de amortización es un documento informativo que te permite estudiar de manera detallada el comportamiento del pago de tu crédito, incluyendo las fechas y montos de pago.
Este documento es extremadamente útil para entender el costo total del préstamo y qué medidas puedes tomar para reducir este monto y obtener el crédito hipotecario más barato, por ejemplo realizar pagos adelantados a capital.
La tabla de amortización desglosa información del crédito hipotecario como:
Algunas tablas de amortización también incluyen información como cargos adicionales.
Una tabla de amortización incluye información personalizada de acuerdo a las circunstancias y necesidades de cada cliente, deberás comunicarte con un asesor hipotecario para conocer este documento.
Un requisito que muchas entidades financieras solicitan al tramitar un crédito hipotecario es la contratación de diferentes seguros de vida, médicos y de desempleo, entre otros.
El costo de estos servicios adicionales no se incluye en indicadores como el CAT o la tabla de amortización, por lo que si deseas el crédito hipotecario más barato deberás solicitar una cotización por estos servicios.
En la mayoría de los casos, la misma entidad financiera que ofrece el crédito es la que provee estos servicios adicionales, sin embargo el consumidor cuenta con total libertad de elegir la aseguradora de su preferencia.
El broker hipotecario, también conocido como asesor hipotecario, es una figura ajena a las entidades financieras, cuyo objetivo es ayudarte a encontrar el préstamo hipotecario más barato para ti, de manera totalmente gratuita
Para esto el broker hipotecario analiza tus necesidades y potencial crediticio, así como la basta oferta de créditos hipotecarios en el mercado y selecciona las mejores opciones para ti, para finalmente gestionar tu solicitud de crédito.
Encontrar el préstamo hipotecario más barato puede ser una labor tediosa, ya que deberás comparar individualmente cada uno de los créditos hipotecarios que existen actualmente en el mercado.
Credimejora te ayuda a simplificar esta tarea a través de nuestra precalificación de crédito, solo debes ingresar tus datos personales y en cuestión de minutos obtendrás tus resultados.
¡Anímate a obtener tu precalificación hoy mismo!