Encontrarse en una emergencia económica no es una situación agradable, por lo que para evitar este problema muchas personas toman medidas como vender sus coches o solicitar préstamos con cargos elevados.
Sin embargo, ¿sabías que también puedes obtener liquidez hipotecando tu vivienda?
Si requieres de un financiamiento, pero no quieres solicitar un préstamo con cargos altos, tu vivienda actual puede ser la respuesta a tus problemas financieros.
Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es un préstamo mediante el cual una entidad financiera te otorga una suma de dinero, que debes pagar dentro de un plazo y con una tasa de interés determinada, y a cambio debes presentar una vivienda como garantía de pago.
Generalmente, las hipotecas de liquidez que ofrecen los bancos y otras entidades financieras proporcionan un monto menor a comparación de otros créditos hipotecarios (entre un 50% y 70% del valor de la propiedad).
Es decir, si tienes una propiedad con un valor de 1 millón 200 pesos, puedes recibir entre 600 mil y 840 mil pesos.
Este tipo de hipotecas son accesibles a través de entidades financieras establecidas, incluyendo los principales bancos de México.
Esto significa que estás otorgando tu información y celebrando esta transacción con una institución de buena reputación y de confianza.
Los préstamos de liquidez suelen ofrecer tasas de interés anual de entre 11% y 15%, mientras que otros productos como los préstamos personales o de nómina cuentan con tasas de interés anual desde 25% hasta 100%.
Comparado con otras opciones de financiamiento, las hipotecas de liquidez ofrecen montos elevados ya que puedes recibir hasta el 70% del valor de tu inmueble.
Uno de los principales atractivos de este tipo de préstamo es que puedes darle el uso de tu preferencia, a diferencia de las hipotecas tradicionales donde estás obligado a invertir en un inmueble.
Como mencionamos anteriormente, uno de los principales atractivos de obtener liquidez hipotecaria es que puedes gozar de total libertad para invertir el monto de tu préstamo sin requerir de un plan de inversión.
Debido a esto, un crédito de liquidez es de gran utilidad para:
Los requisitos para obtener un crédito de liquidez hipotecaria pueden variar de acuerdo con la institución financiera donde se solicite el préstamo, sin embargo, existen requisitos comunes con los que debes contar sin importar la institución.
Además, es sumamente importante que cuentes con la documentación legal que certifique que aquel que solicita el préstamo es el propietario del inmueble, por lo que si no cuentas con la escritura de la vivienda no podrás obtener liquidez hipotecaria.
Obtener liquidez hipotecaria puede traer muchos beneficios al titular del préstamo, desde estabilidad financiera hasta el desarrollo personal y económico asociado con emprender un negocio o acceder a mejor comunicación.
Credimejora te brinda asesoría personalizada de la mano de expertos hipotecarios para que encuentres la mejor hipoteca de liquidez de acuerdo con tus necesidades, además de ayudarte a gestionar la solicitud de tu crédito.