Adquirir una vivienda propia es una de las mayores metas de una persona, la cual te permite independizarte, dejar de pagar renta y asegurar un patrimonio para el futuro. Para lograr este objetivo debes comenzar a organizarte y seguir los mejores consejos financieros.
Los precios de los inmuebles pueden ser elevados para pagarlos de contado, por ello la mejor forma de comprar una propiedad es por medio de un crédito hipotecario bancario. Para ello, debes crear un plan financiero que te permita llegar a tu objetivo.
Debido a esto, Credimejora te trae algunos consejos de crédito hipotecario que te permitirán lograr tu objetivo más fácilmente.
Esto puedes hacerlo mediante un método muy sencillo que a continuación te explicamos: multiplica tu sueldo mensual por 12, que son el total de meses del año, si planeas compartir el crédito con otra persona.
Haz lo mismo con su sueldo, después suma esas cantidades y multiplícala por 4, el resultado será el valor ideal para tu próxima vivienda.
Supongamos que tu sueldo mensual es de 15,000 pesos, si multiplicamos esta cantidad por 12, tendrías que anualmente generas 180,000 pesos, por lo tanto, el precio ideal para tu nueva propiedad es de 720,000 pesos.
De esta manera puedes tener un presupuesto aproximado del inmueble al que eres candidato, de igual manera, puedes acceder al precalificador de Credimejora.,
Una herramienta muy sencilla de utilizar que por medio de un formulario te permite determinar en minutos tu capacidad de pago mensual, lo que es fundamental al momento de pensar en adquirir un crédito hipotecario.
Todos tenemos gastos mensuales periódicos que debemos considerar para tener un correcto balance financiero, como pago de servicios, colegiaturas, renta y despensa.
Calcula a cuánto ascienden estos gastos y crea un presupuesto que los cubra.
Una vez que tengas definido este presupuesto, apégate a este y evita los “gastos hormiga”.
Estos son aquellos pequeños gastos que se producen prácticamente sin que te des cuenta.
Por ejemplo, cuando vas al supermercado a hacer tu despensa y adquieres productos no esenciales como dulces, revistas o accesorios de decoración.
Evitar este tipo de gastos innecesarios te permitirá tener un mejor control sobre tu dinero.
Uno de los mejores consejos financieros es abrir una cuenta de ahorros bancaria.
Te será muy útil para acumular de manera segura el dinero necesario para los gastos adicionales que conlleva adquirir una nueva casa.
Antes de contratar un crédito, debes contar con la cantidad suficiente para el pago del enganche y gastos adicionales.
Además, se recomienda contar con el equivalente a 3 mensualidades de hipoteca, como protección ante cualquier imprevisto.
Prácticamente, ningún banco cubre el 100% del valor de un inmueble.
Por ello, uno de los consejos para un crédito hipotecario es contar con el ahorro suficiente para realizar el pago inicial o “enganche”, que suele ser de entre 20% y 30% del precio del inmueble.
Al adquirir una vivienda siempre existen pagos adicionales necesarios para completar el proceso de compraventa.
Por ejemplo, trámites legales ante las autoridades municipales, pago de impuestos y honorarios del notario público y los asesores inmobiliarios.
Lo mejor es que te concentres de lleno en el crédito hipotecario y planees tus finanzas pensando en lograr tu objetivo con los menores obstáculos. Entre nuestras recomendaciones se encuentran:
Los brokers hipotecarios son expertos en el mercado inmobiliario y conocen los mejores productos hipotecarios que existen en el mercado.
Por lo que te ayudarán a escoger la entidad bancaria que mejor se adapte a tus necesidades.
Además, te darán consejos de crédito hipotecario para diseñar una estrategia que te permita aumentar el monto máximo a recibir.
Serán los encargados de acompañarte durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la firma de la hipoteca.
Adquirir tu nueva vivienda es más sencillo si sigues estos consejos financieros.
Recuerda que la organización es la clave del éxito para el proceso de comprar una casa.
Puedes acercarte a los brokers online de Credimejora, que serán los encargados de guiarte en cada paso hacia tu nueva propiedad.
En Credimejora podrás realizar tu proceso de precalificación y contar con la asesoría hipotecaria adecuada para encontrar el crédito hipotecario que mejor se adapte a tus necesidades financieras.
Tramita tu hipoteca en línea desde Credimejora.
La verdad acerca de los créditos hipotecarios: Mitos y verdades.