Blog Hipotecario: Consejos sobre tu crédito e hipoteca | Credimejora

3 costos que debes tener en cuenta al solicitar un crédito hipotecario

Escrito por Laura García Lima | 26/04/22 21:12

Aparte del pago inicial y los costos de pago mensual, a menudo hay varios cargos asociados con el cierre de una hipoteca, y estos costos no siempre son claros.

A continuación, analizamos algunos de estos "costos ocultos" para ayudarte a ahorrar y prepararte a comprar una casa.

 

¿Cuáles son los costos de cierre de la hipoteca?

Los costos de cierre son cargos adicionales al precio de compra de una vivienda. Tendrás que pagar estas tarifas cada vez que compres una casa o refinancies tu hipoteca actual.

Por ley, estos costos de cierre realmente no están ocultos: debes recibir un resumen de las tarifas en la estimación del préstamo cuando solicitas una hipoteca por primera vez y una declaración de divulgación de cierre del prestamista antes del acuerdo.

Por lo tanto, un comprador debería leer detenidamente estas tarifas y formularía cualquier pregunta que pueda tener a su broker hipotecario.

Una forma de cubrir los costos de cierre es pagar el monto total como un gasto único. También puedes incluir estas tarifas en el préstamo si tu prestamista lo permite, pero tendrás que pagar más en intereses durante la vigencia de la hipoteca.

Estas son algunas de las tarifas que probablemente encontrarás al contratar tu hipoteca:

 

  1. Tasas de tasación e inspección

Un prestamista bancario debe verificar si la cantidad que deseas pedir prestada coincide con el valor de la vivienda.

Esto le permite al prestamista saber si puede recuperar su inversión si no pagas el crédito hipotecario. Dado que la tarea requiere un valuador profesional, puede costarte unos pesos más.

De manera similar, la mayoría de los prestamistas requieren una inspección de la vivienda para asegurarse de que la propiedad sea estructuralmente segura y lo suficientemente buena para vivir en ella.

 

  1. Tasa de solicitud

Con la mayoría de los bancos y entidades financieras, el acto mismo de iniciar un crédito hipotecario no es gratuito. Esta tarifa generalmente cubre el procesamiento de su solicitud de hipoteca, revisiones de crédito y otros gastos administrativos.

Sin embargo, si lo realizas a través de un broker hipotecario como lo es Credimejora, te ahorrarás este gasto.

Ya que, puedes realizar tu precalificación en línea y de manera totalmente gratuita. ¡Realiza tu precalificación aquí!

  1. Comisión de originación del crédito hipotecario

La tarifa de originación cubre los gastos administrativos de un prestamista para preparar los documentos de tu hipoteca y evaluar tu solicitud. Esto también puede cubrir los honorarios del notario y del abogado del prestamista.

 

Obtén tu crédito hipotecario con Credimejora

Credimejora es tu broker hipotecario aliado, quien te acompaña desde el inicio hasta el final de la contratación de tu hipoteca.

Obtén la mejor opción hipotecaria para ti, gracias a las múltiples opciones que te ofrece los bancos que trabajan de la mano con Credimejora.

Precalifícate aquí y accede a un crédito hipotecario en alguno de los siguientes bancos o entidades financieras: CitiBanamex, Santander, HSBC, Afirme, BX +, Banorte, Scotiabank, Banregio, Banca Mifel e ION Financiera.