Para comprar una casa debes tener un presupuesto claro de lo que vas a invertir. No solamente tendrás que pensar en un crédito hipotecario acorde a tus necesidades, sino también tener en cuenta algunos gastos extra que tienes que cubrir como lo son los gastos notariales.
Los gastos notariales de un crédito hipotecario incluyen las escrituras de la vivienda, los honorarios del notario quien hace dichas escrituras, impuestos de compra y derechos de registro.
La persona responsable de realizar toda la gestión de este proceso es un notario público. Por tal razón se denomina gastos notariales, siendo estos un costo extra que debe pagar el comprador.
El valor extra que se debe pagar es en promedio el 7% del valor de la propiedad que se desea adquirir. No obstante, el costo exacto sólo se puede conocer una vez se haya realizado el avalúo al bien inmueble.
Si deseas conocer si eres apto para obtener un financiamiento hipotecario, realiza tu precalificación aquí, 100% en línea y de manera segura.
Con la ayuda de Credimejora, tu broker hipotecario aliado podrás comprar la casa de tus sueños y recibirás ayuda de expertos quienes te acompañaran de inicio a fin en el proceso de adquisición de vivienda.
El avalúo es uno de los gastos indispensables en el momento de comprar una casa, ya que ofrece claridad del estado en el que se encuentra la propiedad.
Se necesita realizar este proceso, ya sea para solicitar un crédito hipotecario o comprar una hipoteca. Se debe hacer a través de una persona especializada en avalúos.
Al hablar de gastos de investigación hace referencia a una revisión al perfil de riesgo de la adquisición, la cual ayuda a definir el tiempo y la agilidad que llevará el proceso.
Sirven para confirmar que la propiedad se encuentre en condiciones para ser vendida.
El gasto del enganche es un valor que se paga directamente al dueño actual de un inmueble. Normalmente, el enganche representa el 10 o 20% del costo total de la vivienda.
El saldo restante es cubierto por el crédito hipotecario que se solicita para comprar dicha propiedad.
Es el costo de los trámites de apertura del crédito. Cubre los gastos administrativos y de gestión del crédito hipotecario solicitado.
Es importante que te mantengas informado, compares las opciones hipotecarias disponibles en el mercado y seas guiado por personas expertas en el área para obtener la mejor opción para ti.
Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para obtener un crédito hipotecario y el monto máximo que podrías recibir con uno de los mejores bancos de México.
Además, al realizar tu precalificación en línea, uno de los asesores hipotecarios de Credimejora te contactará para responder todas tus inquietudes y ayudarte a obtener un préstamo hipotecario.