Refinanciar tu crédito hipotecario te ofrece acceso a una hipoteca mejorada, con plazos y tasas de interés más accesibles. Descubre cómo optimizar tus condiciones financieras.
Por ejemplo, con el avance del plazo de tu crédito hipotecario, es muy posible que obtengas ciertos beneficios que perderás al refinanciar tu deuda.
La hipoteca puede mejorarse principalmente en el monto mensual a pagar y el costo total del financiamiento, pero también implica costos derivados del trámite.
Si estás en el momento indicado, dichos costos pueden ser imperceptibles y generar una gran mejora en las finanzas personales a largo plazo.
Optar por refinanciar un crédito hipotecario es similar a solicitar de nuevo un crédito hipotecario.
Por tanto, los costos a considerar son los que comúnmente surgen al solicitar un crédito convencional:
La comisión por apertura de crédito es un cargo con el que frecuentemente te encontrarás, aunque a veces hay promociones en donde no se cobra.Aún así, no estás exento de que exista algún otro tipo de comisión.
Pregunta sobre comisiones existentes al solicitar tu refinanciamiento.
La propiedad sobre la cual se gravó la hipoteca, seguirá siendo el mismo aval del nuevo crédito.
Por lo tanto, su valor cambiará al pasar el tiempo y debe ser considerado para el monto a autorizar al grado que pudieran darte un crédito de liquidez adicional con la mejor tasa de interés existente. Por curiosidad, pregúntale a su asesor.
Las notarías establecen los gastos con base en criterios acorde al estado/entidad federativa a la que pertenecen, así como a otros criterios particulares.
Estos pueden estar entre 3% y 9% de acuerdo al valor de la operación.
El dato exacto solo lo podrá dar la notaría pública que lleve tu trámite.
Este es un gasto imperceptible e inevitable, ya que está implícito en las mensualidades que estás pagando actualmente.
Considéralo al momento de hacer tus cálculos ya que, entre más tiempo pases con tu hipoteca, seguirá incrementándose este costo.
Simplificando el escenario, cuánto puedes ahorrar al refinanciar tu crédito hipotecario depende de tres factores:
Una manera sencilla para conocer si conviene refinanciar tu crédito hipotecario es apoyarte con la información de las tablas de amortización de tu hipoteca actual y compararla con las que te pueda ofrecer la institución financiera con la que esperas refinanciar.
La clave para generar el mayor margen de ahorro será en cómo diseñes tu estrategia financiera a partir de las tasas de interés, mensualidades devengadas, comisiones, gastos adicionales, posibles pagos anticipados y el producto hipotecario que te autorice la institución financiera.
Al obtener una precalificación con Credimejora, te podemos asignar un asesor hipotecario especializado para ayudarte a refinanciar tu crédito hipotecario y acceder a un mejor préstamo.