Desde el año pasado, el mercado inmobiliario se ha enfrentado a grandes desafíos. Comenzando por el precio de las propiedades que aumentaron fuertemente y las grandes ofertas hipotecarias que se presentaron como las tasas de interés más bajas.
Al contrario de lo que se pensaba, el mercado inmobiliario mostró un incremento significativo en el último año, ya que el sector inmobiliario es uno de los sectores más estables del México.
Para el año 2022, el mercado inmobiliario proyecta muchos beneficios para todos los actores del sector, mejorando sustancialmente a comparación al año en curso.
Sin lugar a duda, el 2022 será un excelente año para los inversores y compradores, quienes podrán disfrutar de las condiciones del mercado inmobiliario en México.
La demanda de vivienda va a seguir en aumento gracias a las personas quienes tienen al pasar los días han adquirido más poder de compra, especialmente la generación millennial.
Debido a la nueva modalidad de teletrabajo y a la tecnología, las proyecciones inmobiliarias tienden a ofrecer mucho más espacio disponible para el trabajo dentro del hogar.
De esta manera, los mexicanos comienzan su búsqueda de casa o departamento con el objetivo acceder también a un ambiente donde se pueda trabajar dentro de su mismo hogar.
Esta alta demanda que se presentará en el 2022 es una gran oportunidad para todas las personas que deseen adquirir su vivienda propia, ya que el mercado dispondrá de más ofertas que satisfagan estas necesidades.
¿Aún no tienes casa propia? Este es el momento ideal para comenzar a hacer tu sueño realidad de ser propietario de una vivienda. Precalifícate aquí y conoce tu línea de crédito en menos de 3 minutos.
Es un hecho a nivel mundial que el teletrabajo es una modalidad que ha llegado para quedarse, independientemente de la pandemia.
Esta modalidad de teletrabajo tiene algunas variantes como lo es un sistema hibrido en el cual los trabajadores alternen sus jornadas entre trabajar desde casa e ir a una oficina.
Estos factores impactan directamente al mercado de oficinas, las cuales tienen que continuar adaptándose a estas modalidades de trabajo con el fin de ofrecer espacios de oficina más pequeños, pero con más espacio.
Cabe resaltar que de ninguna manera se podrá prescindir de las oficinas, puesto que son espacios y ambientes que cuentan con las condiciones apropiadas para actividades administrativas y de negocios.
El sector comercial se recupera de la crisis a la cual tuvo que enfrentarse a causa de la pandemia y el confinamiento que acompaño el inicio de la misma.
La gran mayoría de almacenes, centros comerciales y tiendas se vieron obligados a cerrar sus puertas al público.
Sin embargo, a mediados del 2021, comenzó la reactivación económica teniendo en cuenta ciertas restricciones y el control del aforo.
Esta reactivación total seguirá teniendo lugar en el año 2022, en la cual todos los establecimientos tendrán que seguir cumpliendo las normas establecidas por el gobierno respecto la bioseguridad.
Por lo tanto, el comercio continuará su transformación para ofrecer nuevas experiencias de consumo para quienes continúen frecuentando a los establecimientos comerciales en México.
El año que se avecina trae muchas oportunidades para ti en la compra de tu casa propia.
Precalifícate aquí y conoce el monto máximo de tu crédito hipotecario, uno de los asesores expertos de Credimejora te acompañara en todo el proceso.