Comprar una propiedad es una gran decisión y hay muchos pasos importantes a considerar, desde asegurarse de tener un crédito hipotecario para financiar la compra de vivienda hasta asegurarse de que estás haciendo la debida diligencia e investigación sobre la ubicación y la propiedad en sí.
Ya sea que hayas comprado una casa antes o sea la primera vez que compras una, puede ser fácil olvidar algunos de estos detalles. Así que aquí te decimos una lista de los puntos claves que debes tener presente en el momento de comprar una propiedad.
Tener un broker hipotecario de confianza con experiencia para comenzar será clave para proteger tus intereses y negociar los mejores términos para tu situación personal y financiera.
Un broker hipotecario como Credimejora, maneja el proceso hipotecario y puede guiarte a través de todos los giros y tramites, desde reunir todos los documentos necesarios hasta asesorarte sobre los beneficios o problemas de la propiedad.
Precalifícate aquí y recibe la mejor asesoría hipotecaria de México para la compra de tu vivienda. Un asesor experto en el área responderá todas tus dudas.
Obtener la preaprobación de un crédito hipotecario, te ayudará a reducir tu búsqueda, para que no pierdas el tiempo buscando casas que están más allá de tu rango de precios.
La preaprobación les permite a los vendedores saber que se toma en serio la compra de una casa.
A menudo, el vendedor está más dispuesto a negociar con alguien que haya sido aprobado previamente.
Se recomienda encarecidamente que te asegures de trabajar con bancos o entidades financieras reconocidas.
El hecho de que estés preaprobado para un determinado precio o pago no significa necesariamente que debas comprometerte con una casa que no sea de tu total interés.
Ten en cuenta que las casas requieren mantenimiento continuo. Los impuestos pueden subir, y lo hacen, al igual que otros costos, como los seguros.
Asegúrate de que puedes presupuestar entre el 1 % y el 5 % del precio de compra por año para el mantenimiento del hogar.
Además, debes considerar si deseas o no sacrificar vacaciones, cafés diarios, citas nocturnas, etc. para vivir en la "casa de sus sueños".
Haz una búsqueda en Google de la dirección y/o vecindario de la casa que te interesa antes de buscar.
Es posible que encuentres noticias o información sobre la casa o el vecindario que te disuadan de ese lugar o que sea exactamente lo que estás buscando.
Puedes buscar estadísticas locales de delincuencia, reseñas escolares, próximos proyectos de construcción. ¡Te sorprenderá la cantidad de información que encontrarás!
Asegúrate de estar satisfecho con los proveedores de servicios y la calidad de los mismos. Tal vez la única opción para Internet disponible no es la mejor.
O quizás, el agua es más cara que el barrio en otra zona. Algunas personas asumen que los servicios son similares a los que ya tienen, pero terminan con un rudo despertar en una nueva área.
También es mejor al ver una casa echar un vistazo rápido para asegurarse de que haya recepción celular en la casa.
Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para acceder a un crédito hipotecario.
Credimejora, es tu broker hipotecario aliado, que te acompaña en todo el proceso de compra de tu propiedad.