A menudo se escucha que vender o comprar una casa antes de Navidad es una mala idea ya que nadie quiere comprar, pero por muchas razones en los últimos años va en contra de la tendencia.
A pesar de los aumentos recientes en el precio de la vivienda, aún podría ser un buen momento para comprar una nueva propiedad.
El mercado tradicionalmente se queda en silencio en la temporada festiva, con muchos compradores que posponen sus búsquedas hasta el nuevo año.
Sin embargo, diciembre sigue siendo un buen momento para cerrar un trato si estás en condiciones de moverte rápidamente.
Antes de comenzar, obtén una hipoteca acordada en principio que puedas usar para ganar puntos con agentes y vendedores.
Estas son algunas de las razones por las cuales comprar vivienda en diciembre es una buena idea:
-
Los vendedores motivados son buenos vendedores
Nadie quiere la inquietud de no saber dónde van a vivir pendiendo sobre ellos, lo que significa que las personas de todos lados están ansiosas por revisar y firmar todo antes de que los agentes inmobiliarios y las notarías cierren el año.
Los vendedores son conscientes de que los precios de la vivienda están alcanzando un pico en este momento, por lo que aún puedes hacer una oferta más baja que el precio de venta y hacer que la acepten, ya que es probable que obtengan una buena ganancia.
-
Puedes regatear por extras
La proximidad de fin de año significa que los agentes de ventas y los desarrolladores a menudo trabajan más duro para cumplir con los objetivos de fin de año y cerrar tratos antes de Navidad, lo que significa que hay más incentivos disponibles.
Por lo tanto, es una buena oportunidad para los compradores.
Si no puedes obtener un descuento del precio de venta, busca qué más pueden ofrecerte para endulzar el trato.
-
Menos competencia
Con muchas personas posponiendo sus búsquedas de casa hasta el año nuevo debido a las vacaciones, es probable que la cantidad de visitas en diciembre no sea tan alta como en otros meses.
Por lo que es muy probable que puedas encontrar la casa de tus sueños y poner una oferta antes de que alguien más lo haga.
-
Hay tiempo para prepararse
Si planeas comprar una nueva vivienda para rentarla, probablemente sepas que enero suele ser uno de los períodos más activos para el mercado de alquiler.
Si compra una casa ahora, tendrás mucho tiempo para renovar el lugar y rentarlo en el nuevo año.
-
Puedes aprovechar las rebajas
Además, si consigues encontrar una casa antes de Navidad, puedes aprovechar algunas de las excelentes ofertas que ofrecen las tiendas de artículos para el hogar durante el período festivo.
El momento de comprar tu casa es ahora, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce la línea de tu crédito hipotecario.
Una vez realices tu precalificación, uno de los asesores expertos en el área te contactará para resolver todas tus dudas y acompañarte en el proceso de compra de tu vivienda.