Si estás buscando comprar una casa o departamento, debes tener en cuenta los gastos iniciales que conlleva solicitar un crédito hipotecario.
Uno de ellos son los gastos de investigación, esto se refiere a un análisis y revisión de tu perfil de riesgo, el cual sirve para definir la duración y prontitud que llevará el proceso.
De la misma manera, en esta investigación se comprueba que la propiedad que deseas comprar se encuentra bajo las condiciones respectivas para que sea adquirido.
Es decir, la verificación de la titularidad de la vivienda, si está libre de gravamen, entre otros.
Es así que esta proporción de los gastos de investigación pueden ser negociados a pagar en conjunto con el vendedor, aunque normalmente es el comprador potencial que asume estos gastos.
Gastos que el vendedor puede cubrir
Ten presente algunos de los gastos que si pueden ser pagados por parte del propietario actual del inmueble (Vendedor). Esos son los siguientes:
- La comisión por la venta del inmueble para el agente o inmobiliaria.
- Gastos de investigación de titularidades.
- Comprobante de la situación jurídica del inmueble.
- Escritura formalizada en la compraventa.
Obtén tu mejor opción de crédito hipotecario
Si estás en búsqueda de la casa de tus sueños, hazlo de la mano de expertos que te pueda apoyar en todo momento.
Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.
Una vez hecha esta precalificación, uno de los asesores expertos en el área te contactará para guiarte en todo el proceso y resolverte todas tus dudas.
De esta manera, te podrás asegurar de obtener la mejor opción de crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades y capacidad económica.
Credimejora trabaja de la mano con los bancos más reconocidos de México, lo cual respalda la realización de tu proyecto de compra de vivienda.
Otros gastos iniciales en la compra de una casa
Si logras tener una buena distribución de tus recursos económicos y te preparas con anticipación.
Realizando un presupuesto previo y un plan de ahorros, seguramente podrás cubrir todos los gastos que conlleve la compra de una vivienda.
De esta manera, no correrás el riesgo de endeudarte más de lo que ya tienes contemplado, cubriendo así cualquier imprevisto con tranquilidad.
Además de los gastos de investigación, existen otros gastos que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu crédito hipotecario. Algunos de esos gastos son los siguientes:
- Comisiones de apertura: Porcentaje que cubre los gastos administrativos de la contratación de un crédito hipotecario.
- Avalúo: Estudio técnico que se le realiza a un inmueble para conocer su valor comercial.
- Enganche: Es la diferencia de dinero entre el valor de compra de una casa y el monto de crédito hipotecario otorgado.
- Escrituración: Implica un gasto adicional en el pago de los honorarios del notario.
- Mudanza: Es uno de los gastos menos pensados, pero que son necesarios para poder llevar todas tus cosas a tu nuevo hogar.
Da hoy mismo el primer paso para la compra de la casa de tus sueños. Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce la línea de tu crédito hipotecario.