¿Sabes qué seguro contratar para cuidar la integridad de tu familia?
Contenido
Si eres la cabeza de familia y eres el encargado del cuidado de todos los miembros de ella, es de vital importancia contar con los seguros necesarios para brindar paz y bienestar a tu familia, ayudando a sobrellevar cualquier incidente o emergencia.
Nadie está exento de sufrir una emergencia que puede llegar a costar miles de pesos.
En cualquier momento se puede tener un accidente de coche con pérdida parcial o total, una enfermedad, o un fallecimiento, dejando desamparada a tu familia.
La realidad es que nadie quiere utilizar un seguro, ya que estos seguros siempre tienen origen en una necesidad, emergencia o pérdida.
Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar. Es por eso que el día de hoy te contaremos cuáles son los seguros que contratar para mantener a tu familia segura bajo cualquier circunstancia.
-
Seguro básico de vida
El seguro de vida protege financieramente a tu familia y a otras personas que dependen de tus ingresos mensuales.
Si tienes un seguro de vida, este hará pagos después de que fallezcas a la persona que hayas designado en tu póliza.
Esta persona es llamada y conocida como beneficiario.
¿Cuánto cuesta un seguro de vida?
El costo depende de sus circunstancias. Las primas de seguro de vida se basan en tu edad cuando compras la póliza.
Por lo general, son más bajos para las personas que son más jóvenes.
Las primas de seguro pueden ser altas si eres mayor o si tienes factores de riesgo.
Una compañía puede cobrarte más si eres fumador o si tienes pasatiempos peligrosos como el paracaidismo o el alpinismo.
Tu prima de seguro también dependerá de otras cosas, incluyendo la cantidad de cobertura y las características de la póliza que elijas.
Debes considerar la suma asegurada
Esto se refiere a la cantidad de dinero que recibirá tu familia o beneficiario(s) si llegaras a faltar.
Es importante que al establecer este monto en tu seguro tomes en cuenta:
- El número de personas que dependen de ti y sus edades.
- ¿A cuánto ascienden los gastos de tu casa cada mes?
- En caso de que alguien estudie o vaya a hacerlo, ¿cuál es el monto de los gastos de educación?
- Tu sueldo mensual.
Con esto tendrás un panorama de los gastos reales y futuros de tu familia o beneficiario(s), y podrás asegurarte por una cantidad que garantice que el nivel de vida de los mismos no se verá deteriorado tras tu ausencia.
Elige una suma asegurada acorde a tu capacidad de pago.
-
Seguro básico automotriz
Actualmente, proteger tu coche no significa solo ser precavido mientras te encuentras al volante, existen eventos que no dependen de ti como: desastres naturales o accidentes.
Ampararte con un seguro es lo óptimo, siempre y cuando conozcas los términos relacionados con él.
Si buscas asegurarte o si ya te encuentras protegido por este tipo de seguro, conoce sus elementos, para eliminar la brecha entre lo que contratas y lo que esperas recibir.
Antes de adquirir un seguro es importante pensar en el uso que le da a su vehículo.
Es decir, quién lo usa, si viaja mucho en autopistas, su edad, modelo del auto, etcétera, ya que estos factores influyen en el costo y de esta manera identificarás qué cobertura te conviene a ti y a tu bolsillo.
En México el ramo de seguros para automóviles se puede dividir en tres grupos:
- Responsabilidad civil: es el que cubren la mayoría de las aseguradoras y significa que solo indemnizará los daños que el conductor provoque a terceros.
Esta cobertura básica es la mínima requerida para circular en carreteras y vías federales del país.
Al igual que en 15 estados de la nación, incluyendo Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.
La legislación solicita que la cobertura para Daños Materiales a Terceros mínimo sea de $50,000 pesos y para lesiones corporales y fallecimiento $100,000.
- Cobertura amplia: cubre al asegurado por robo total del automóvil, es decir, si alguien roba su vehículo, la aseguradora se encargará de cubrir los gastos de recuperación.
Además, responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos también están incluidos en este seguro.
Por último, el asegurado, en caso de participar en una controversia legal relacionada con su automóvil, la aseguradora se compromete a pagar la asesoría y defensa legal, en caso de ser necesaria. - Cobertura limitada: la diferencia entre la amplia y esta es que la primera ampara los daños al vehículo propio, mientras que la última no.
También cubre los gastos de reparación que surjan a partir de un accidente fuera del control del conductor, como desastres naturales.
-
Seguro básico de gastos médicos mayores
Los seguros básicos de gastos médicos mayores cubren cualquier lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.
En esta clase de seguros, la aseguradora, mediante el pago de la prima correspondiente, cubre los gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos, rayos X, etc., a los asegurados y en su caso a los dependientes económicos cuando así quede convenido en la póliza del seguro.
Para cada plan de seguro hay una cobertura específica (básica y no básica), por lo que es conveniente que revises el contenido de tu póliza y corrobores que la cobertura del plan que contrataste cubra tus necesidades.
Para determinar el monto de la prima, la aseguradora considera factores como la edad, sumas aseguradas, coberturas contratadas y el estado de salud, para lo cual te aplicará un cuestionario médico.
Es importante que cuando lo respondas lo hagas con la verdad, ya que no hacerlo faculta a la aseguradora a rescindir el contrato sin ningún beneficio para el asegurado.
Si en un futuro piensas cambiarte de compañía e incluso de plan, es muy importante que la aseguradora te entregue un endoso, para que reconozcan tu antigüedad.
Es decir, el tiempo que llevabas cubierto por el seguro anterior.
De lo contrario, es probable que la nueva compañía no acceda a cubrir las enfermedades preexistentes (toda enfermedad diagnosticada médicamente antes de la firma del contrato) y que tengas que pasar nuevamente por el tiempo de espera para aquellas situaciones o enfermedades que la aseguradora así requiera (embarazos, cáncer, VIH, entre otros).
Estos son los seguros básicos con los que debes contar para mantener a tu familia segura.
Ahora que conoces algunos de los principales seguros en el mercado, puedes evaluar qué seguro contratar para ofrecerle la mayor seguridad y estabilidad a tu familia en caso de que ocurra una emergencia.
A pesar de sus beneficios, muchas veces no contamos con el presupuesto necesario para cubrir estos seguros.
Es por eso que en Credimejora queremos ofrecerte el servicio de Liquidez, donde podrás hipotecar tu propiedad y así recibir una suma de dinero que te permita financiar tu seguro.
Credimejora es un asesor hipotecario en línea y gratuito que cuenta con alianzas con las principales instituciones financieras de México, brindándote las mejores opciones de crédito del país según tu perfil y necesidad.
¡Obtén tu crédito de liquidez hoy mismo y asegura a tu familia!
- También puedes leer:
Tramita tu hipoteca en línea desde Credimejora.
Mejorar tu crédito hipotecario es muy sencillo.