Comprar una casa es una gran inversión para la familia. Sin embargo, tomar esta decisión requiere ayuda de un asesor hipotecario, porque puede informar y guiar a las personas sobre asuntos muy específicos que, con el tiempo, las hará ahorrar dinero y obtener una propiedad.
¿Qué es un asesor hipotecario?
Es un experto en ayudar y asesorar a las personas en mejorar su situación financiera de diversas formas.
Puede trabajar gratuitamente, por comisión o en una empresa. Todo depende de las instituciones bancarias, o los portales de internet a los que se acudan.
Su labor consiste en examinar detalladamente las entradas monetarias de sus clientes, conocer sus gastos mensuales y revisar que no existan fugas de pequeñas cantidades de dinero (gastos hormiga).
Es decir, el asesor hipotecario conoce todos los movimientos de entrada y salida, que sus clientes realizan durante un tiempo determinado.
De esta manera, el experto analiza e identifica las oportunidades financieras que las personas tienen, con el objetivo de elaborar un presupuesto mensual, en el que se fijen límites de gastos para que puedan mejorar su economía y logren comprar lo que, en verdad, necesitan.
Beneficios de un asesor hipotecario
Estos son algunos de los beneficios que las personas obtienen cuando las ayuda un asesor hipotecario:
- Las personas ahorran tiempo en comparar los créditos a los que pueden acceder, porque el experto conoce el área del mercado y puede guiarlas de manera rápida y sencilla.
- ¡Olvida el abrumante papeleo! Los asesores están completamente capacitados para gestionar los trámites de un crédito o un financiamiento.
- Pueden arreglar un cofinanciamiento con las instituciones bancarias.
- Si los clientes están interesados en comprar una casa, pero no saben cómo evaluar el costo, los intereses y la calidad del inmueble, no hay de qué preocuparse, el asesor es un experto en dichos temas.
- En algunos portales digitales, como Credimejora, es posible conocer la cantidad máxima aproximada del financiamiento, y también saber cuál es la probabilidad de obtenerlo. Así que, si quieres conocer tu monto máximo de financiamiento, aplica aquí.
Después de conocer algunos beneficios, es necesario saber por qué un asesor hipotecario nos ayuda a comprar una casa.
¿Cómo comprar una casa?
Para adquirir un hogar, es necesario planear, comparar inmuebles, verificar los servicios, informarse de los precios y los créditos a los que se pueden tener acceso.
Ante esta gran aventura de que una persona realice todas las actividades, un asesor hipotecario puede ayudar a acelerar el proceso y a simplificar las cosas.
Una de las principales razones para acudir con un especialista es que podrá asesorar objetivamente a sus clientes, analizará las ventajas y desventajas de adquirir un crédito, hablará con honestidad y agilizará el proceso de compra-venta.
Además de estos aspectos, puede ayudar en lo siguiente:
- Informar si se puede obtener un crédito hipotecario.
- Formalizar la adquisición de un crédito con los bancos.
- Garantizar la atención con expertos en el sector inmobiliario.
- Hablar con honestidad y transparencia a sus clientes sobre cualquier tipo de situación que suceda en el proceso.
- Verificar y comprobar la garantía que se oferta en las entidades bancarias.
Existen muchos otros elementos en los que un asesor hipotecario puede ayudar a sus clientes.
Por tal motivo, recomendamos Credimejora, un portal en el que se pude tener ayuda de los expertos en minutos. Aplica aquí.